Las 3 plantas que no pueden faltar en tu huerto este verano

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola mis bellas curanderas, como van creciendo sus plantitas? Espero que como avión! Recuerden que la semana pasada les conté como regarlas cuando no estaban en sus casas  (http://www.paraserbella.com/como-regar-tus-plantitas-cuando-estas-en-tu-casa/);  un estrés menos para este fin de año.

Bellas, hoy les hablaré de las plantitas medicinales que no pueden faltar en sus huertos este verano. Comenzaremos este conteo con una que personalmente me encanta, nuestra aromática ALBAHACA. No sé en qué estaban pensando los griegos cuando la escogieron como una representante de la desgracia y la pobreza. Mil veces prefiero quedarme con la version de los italianos, para ellos la albahaca fue un signo de amor y prosperidad; siempre románticos!!

Este veranillo la albahaca no puede faltar en sus huertos, no sólo por sus propiedades medicinales, también por sus exquisitas habilidades sensoriales. Van a conquistar hasta el vecino del depto del frente, con el olor que van a tener esos porotos granados veraniegos y esas pizzas mediterráneas, con sólo escribir de ella se me abre el apetito!

Las hojas de esta plantita la pueden utilizar como antiespasmódico. Además es un excelente repelente de plagas, sobre todo de las del tomate. Así que si tienen un tomate en su huerto, no duden de ubicar cerca una plantita de albahaca.

Otra planta medicinal que no puede faltar este veranillo es la MENTA o la HIERBA BUENA, por si quieren hidratarse con unos mojitos este verano!!

La menta, también de su olor y belleza, es una plantita que actúa sobre el metodo respiratorio sobre resfríos, faringitis y rinitis alérgicas. Además, actúa sobre el metodo digestivos como antiespasmódico y  eliminador de gases. La menta esta perfecta para tomarla después de esos exquisitos porotos veraniegos o no? Así mantienen a todos sus amiguitos de Facebook® ;)

Ya tienen su planta gourmet y su planta medicinal. Les falta una que las ayude a aguantar este verano, si no tienen vacaciones!!!. La planta salvadora es MELISSA. Esta plantita medicinal es excelente para aguantar el estrés laboral y para eludir esas noches en vela. La Melissa las apoyará a dormir bien y andar mucho mas relajadas y felices, pese a que tengan que desertarse a las siete am un dos de enero.

Mis bellas curanderas como ven,  hay plantitas para lo que vosotros quieran, la naturaleza es sabia y nos conoce, sólo hay que saber qué usar.

danidepatio

www.tiendadepatio.cl

The post(noticia) Las tres plantas que no pueden faltar en tu huerto este verano appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario