Las famosas eligen el rubio y tú también puedes deslumbrar con un cabello de oro: ¿cómo cuidarlo?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

View this post(noticia) on Instagram

i was hot as hell out in the heat, then a storm came in to save my life ⚡️

A post(noticia) shared by Kylie (@kyliejenner) on

¿Qué morena no ha soñado alguna vez con ser rubia? Y al revés además sucede: siempre queremos lo que no tenemos, ¿no es cierto? Por suerte, para esto existen las tintas y la decoloración. Esta semana, la actriz y prototipo brasileña Bruna Marquezine demostró, equivalente que Kylie Jenner ya lo hizo, que el cabello rubio puede quedar bien además en las morenas.

View this post(noticia) on Instagram

They say blondes have more fun. Let’s see.

A post(noticia) shared by Bruna Marquezine ♡ (@brumarquezine) on

«Dicen que las rubias se divierten más. Veremos.»

Cómo proteger tu pelo rubio

Ser una rubia artificial parece fácil, o al menos eso revelan las celebrities. Pero en realidad el pelo decolorado o teñido lleva varios mas cuidados que el pelo al natural, ya que debido a las tintas y los productos químicos queda mas deshidratado y desprotegido contra el daño exterior. Estos son algunos sugerencias para cuidar de un rubio teñido y que este tan saludable como si fuera natural.

cabello rubio
Photo by Megan Lewis on Unsplash

Hidrátalo

Al cabello decolorado le faltan nutrientes. Según expone el sitio de belleza Marie Claire, hay que hidratarlo diariamente con un tratamiento que se deje aplicado. «La preferible forma de rehidratar tu pelo es con la ayuda de tratamientos profundos», expone Michael Dueñas, estilista de celebridades, a StyleCaster. Recomienda utilizar siempre acondicionador bajo la ducha, tratamiento fortificante y acondicionador en spray para secar el cabello.

Dale un respiro del calor

El calor puede provocar que el pelo se deteriore, natural o teñido. Entonces, si quieres lucir un cabello saludable y brillante, lo aconsejable es que le des un descanso del secador y la planchita. Si absolutamente debes tener el pelo seco en 10 minutos, podrias aplicarle productos peculiares para protegerlo del calor.

Como opción al calor, L’Oréal Paris propone que uses ondas naturales, para no sacrificar tu estilo. Aplica crema sobre tu pelo húmedo para secar el pelo al aire. Hazte una trenza y espera a que se seque el cabello, despues suéltala para inventar el resultado de ondas.

ondas rubio
progressman vía Shutterstock

Protégelo del sol

Los rayos ultravioletas pueden dañar tu cabello, y mas si esta decolorado. Pero, además, pueden provocar que el color desaparezca. Considera protegerlo con productos que tengan seguridad contra el sol, y, si vas a estar mucho tiempo bajo el sol, recógelo bajo un hermoso sombrero.

sombrero playa
Oleg GawriloFF vía Shutterstock

Ve a la peluquería con frecuencia

Las puntas se pueden resecar rápidamente, fundamentalmente en el pelo dañado por los productos. La forma mas sencillo de proteger el aspecto general de tu pelo es cortártelo cada 3 meses, o tan pronto como comiencen a verse resecas. Además, tendrás darle visitas regulares al peluquero, de todas formas, para retocar el crecimiento.

cabello rubio peluqueria
hedgehog94 vía Shutterstock

Protégelo del agua

Los productos usados en la piscina podrían darle a tu pelo un desagradable tono… verdoso, segun Marie Claire. Por suerte, hay mucho que podrias inventar para prevenir esto, aparte de utilizar una gorra de baño: «aplica acondicionador antes de acceder a la piscina o al océano para inventar una barrera entre tu pelo y el agua», aconseja el maestro de Bumble and Bumble Clayton Lee. «Luego de salir del agua, enjuaga tu pelo lo antes factible para deshacerte del residuo.» Si nadas frecuentemente y informativos un leve tono verde en tu cabello, podrias contrarrestarlo con champú aclarante. Si este tono es demasiado fuerte, siempre podrias acudir a un colorista.

mujer piscina bikini
Olesya Kuznetsova vía Shutterstock

Conserva el color

Usa champú y acondicionador peculiares para el color rubio de tu cabello. Las fórmulas peculiares se encargan no solo de balancear el color, y eludir que se vuelva rojizo, además de hidratar profundamente tu pelo. A la hora de escoger un champú, Lee recomienda: «evita lo dañino, y opta por productos libres de sulfatos». Usa champú púrpura o gris, que no aclare demasiado.

cabello rubio ducha
LStockStudio vía Shutterstock

Tómate tu tiempo

Según expone L’Oréal, un colorista experto opinará que es preferible decolorar el cabello de a poco, «para apoyar a sostener la integridad de las hebras». La paciencia es clave cuando se intenta de lograr un look soñado y reservar su naturalidad.

cabello rubio 2
Photo by Tim Mossholder on Unsplash

Lee más:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario