Las mujeres divorciadas son más felices y atractivas: la ciencia lo confirma

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

tristeza depresion pensar
Natalia Lebedinskaia vía Shutterstock

El proceso de divorcio es complicado para entrambos partes. Entrar en un estado de inestabilidad económica, extrañar a una persona con quien tenías un contrato de compañia de por vida, explicárselo a tus hijos y afrontar los cambios de esta fase no es sencillo. A pesar de esto, la ciencia asegura que las mujeres divorciadas son mas contentos y atractivas.

Las mujeres divorciadas son mas atractivas: la ciencia lo confirma

Este descubrimiento esta respaldado por un estudio realizado por la Universidad de Lausana, en Suiza. Su autora, Linda Charvoz, analizó diez mil parejas separadas, y detectó algunos documentos atrayentes de las mujeres divorciadas.

La investigadora teoriza que, como causa o consecuencia de un divorcio, la mujer tiende a enfocarse mas en las diferencias entre ella y su expareja y pensar mas en los aspectos negativos de la relación y de su compañero anterior.

mujeres amigas
Photo by Chris Murray on Unsplash

Por esa razón, «las mujeres […] perciben a sus parejas como menos atractivas física, sexual, social e intelectualmente» que a sí mismas. A pesar de esto, estas mujeres no tenían en cuenta su propio atractivo como razón de divorcio.

Este aspecto estaba intensificado en aquellas mujeres que iniciaban el divorcio. Este tipo de mujeres suelen ser mas independientes y que pueden tomar decisiones, pese a que estas sean difíciles y afecten sus comodidades. Iniciar un divorcio demuestra que la mujer esta dispuesta a renunciar a mucho por sentirse bien consigo misma, y esa confianza en sí misma es notoria.

mujer modelo
Photo by Mike Fox on Unsplash

Por otra parte, un estudio de la misma magnitud, realizado en la Universidad Kingston del Reino Unido, detectó que las mujeres suelen estar mas contentos que en el boda después de haber pasado cinco años divorciadas.

«En el estudio, tomamos en cuenta que el divorcio puede, a veces, tener un choque negativo en la economía de las mujeres, pero, a pesar de eso, ellas suelen estar mas contentos que los hombres», dijo el profesor Yannis Georgellis, inventor del estudio.

mujer contento sonrisa
Photo by Omar Lopez on Unsplash

«Una factible descripción podría ser que las mujeres que entran a un boda infeliz se sienten mucho mas liberadas después del divorcio que sus contrapartes masculinas», aclaró el profesor. Esa felicidad además puede verse desde afuera y crear a la mujer mucho mas atractiva.

Puedes leer:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario