¿Leviosa o Leviosá? La RAE nos dice cuál es la pronunciación correcta

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

La RAE responde si se dice Leviosa o Leviosá en Harry Potter
Warner Bros.

Una de las escenas mas famosas de la película Harry Potter y la piedra filosofal, es cuando los jóvenes magos están estudiando a efectuar un hechizo de levitación. Como buenos principiantes deben practicar todo, desde el movimiento de la mano hasta la pronunciación de las frases mágicas.

Cuando Ron trata crear el encantamiento dice la frase «leviosá», sin embargo Hermione -que todo lo sabe y lo que no lo averigua-, lo corrige y le muestra que la pronunciación adecuada es «leviosa».

La película se estrenó en el 2001 y desde entonces ha sido un tema recurrente entre los fans de Harry Potter. ¿Se dice ‘leviosa’ o ‘leviosá’? Un cliente de Twitter® decidió preguntarle a una superioridad de la lingüística: La Real Academia Española.

Con buen humor, la RAE respondió que para que el conjuro funcione, debe pronunciarse con acentuación prosódica en la penúltima sílaba, es decir, tal y como Hermione lo hace. Al visualizar esta publicación, otros fans de la saga se sumaron a la conversación y preguntaron otras inquietudes relacionadas con la historia de Harry Potter.

También te puede interesar: 5 errores en las películas de Marvel® que seguro no notaste

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario