Línea PURE de Primark: ¿Merece la pena? (Info, swatches y 3 maquillajes)

Autor: | Posteado en Cosméticos Sin comentarios

portada

Os la enseñé en el haul de otoño y hoy la vemos en profundidad. De la linea Pure de Primark compré su paleta de sombras y su iluminador dorado. ¿Merecen la pena? Lo vemos a fondo con swatches y muchos looks para que podáis tomar una decisión correcta.¡Vamos al lío!

1. La paleta y el iluminador: Información.

todo

La línea Pure de Primark salió en Agosto y su primordial premisa es lograr un maquillaje con luz y brillo, por entre los productos de la linea destacan los iluminadores. En la mayoria de productos que componen este lanzamiento, hallamos una paleta de sombras que vamos a visualizar ahora, otra de sombras y contorno, un labial, un brillo de labios y tres iluminadores: uno líquido y dos en polvo, en tonos bronce y oro…y este último es el que vamos a visualizar en profundidad.
iluminador cerrado

Las que me señalásteis por Instagram que la estética de este iluminador recuerda muchísimo a Fenty (la linea de maquillaje de Rihanna) tenéis toda la razón. La polvera es un hermoso octógono plateado y al abrirlo podrias visualizar el iluminador en polvo (bastante generoso de tamaño, por cierto).
iluminador abierto

Siendo sincera, el tono en sí no me llamó tanto la interés (en la linea del Mary Loumanizer no sé cuantos iluminadores he visto ya) como CUANDO LO TOQUÉ y vi la potencia que tenía. Desde luego, no es un iluminador para discretas, sin embargo sí que es muy bonito. En la foto de abajo tenéis el swatch con dedo y al lado, aplicado con brocha y difuminado. 

Su precio fue de tres euros.

swatches iluminador

De todas maneras lo vais a visualizar en los looks también. Aunque me da coraje porque jamás lo capto bien en la zona de los pómulos, creo que en el arco de cupido podéis apreciar su acabado:


iluminador iluminador

La paleta también me llamó mucho la atención: por sólo seis euros, nos promete un conjunto de 12 sombras en acabados mate y brillante y una armonía de color entre marrones cálidos y azules agrisados fríos.
paleta cerrada
Se intenta de una paleta con packaging de cartón blanco que, al abrirla nos muestra las 12 sombras en forma de hexágono sobre fondo plata. El tamaño es de las sombras es grande también.
paleta
Cuando la empecé a usar, manifesté por Instagram mi sorpresa por la pigmentación y el tacto de sus sombras, sin embargo eso lo vamos a visualizar preferible ahora mismo en acción.

2. Los tonos: Swatches.

Aunque ya hemos visto arriba el iluminador, vamos a visualizar los swatches de las 12 sombras de la paleta.
paleta swatches 01

paleta swatches 02

paleta swatches 03
Como os decía en el punto anterior, las sombras están compensadas entre acabado mate y brillante y también en tonalidades cálidas (gama de marrones) y frías (gama de azules agrisados).
Ahora mismo la vemos en muchos maquillajes para que completemos de crearnos una impresión.

3. En acción: Looks.

3.1. Azulados.
look 1 dlook 1 e
Ya sabéis que me encanta mucho el color, por eso los primeros tonos que quise probar fueron los de la variedad de los fríos. El look que veis lo combiné con un labial de W7 que pronto os reseñaré, colorete Flamingo de Sleek y el iluminador Pure que hemos visto arriba.
look 1

De hecho, el propio iluminador lo tenéis en el lagrimal, como se aprecia en la foto superior. Además, apliqué la sombra azul oscuro mate por todo el párpado movil y a ras de pestañas inferiores, sobre un lapicero azul de Physician’s Formula.

look 1 b

En el párpado movil y sobre el azul mencionado, apliqué el tono mas plateado de la paleta en mojado, y aplicado a toques solo en el centro para dar ese punto de luz que se aprecia en el look. Finalmente, apliqué sombra vainilla mate en el arco de la ceja.

look 1 c

3.2. Marrones cálidos.

look 02d look 02e
Cambiando completamente de tercio, el próximo maquillaje lo hice con los tonos de la izquierda de la paleta: mas cálidos y en una variedad mas neutral. El labial que veis en el look es de Miss Rosse y tenéis más información sobre el tono y la marca en este post.
look 02c
En este caso, vamos a utilizar una técnica que degrade tonos. Para eso comencé por marcar la cuenca con una sombra marrón café que difuminé con desplazamientos ascendentes. A continuidad apliqué una sombra shimmer dorada en todo el párpado móvil. Y para integrar entrambos y aportar profundidad, apliqué una sombra marrón muy oscura en la “uve” externa.
look 02b
A ras de pestalas inferiores, para dar profundidad a la mirada, apliqué la misma sombra marrón oscura sobre lapicero negro, difuminada con pincel plano.
look 02

3.3. Nácar y Mix.


look 03c look 03e
Finalmente, decidí mezclar tonos fríos y cálidos en este look menos previsible. El labial con que lo combiné es el 39 de los Lipstories de Sephora y el iluminador, el Unicorn’s Heart de Revolution Beauty.

look 03d

Para inventar este look apliqué sombra color piel en toda la cuenca y en la mitad externa del párpado móvil. Como contrapunto, la sombra que usaremos en el interior va a ser un potente y brillante nácar que proporciona mucha luz al look.

look 03b

A ras de pestañas inferiores, sobre lapicero turquesa, la sombra azulada mate de la paleta.

look 03

4. Opinión final: ¿merece la pena?

Voy a ser suficiente explícita (porque me encanta y porque creo que es necesario). Cuando compré y comencé a tocar, swatchear y trabajar esta paleta, me quedé MUY SORPRENDIDA por la calidad de sus sombras (siempre ateniéndonos a que costó seis euros). Y lo sigo pensando, de hecho, creo que es la paleta de Primark cuyas sombras tienen mas calidad.
Sin embargo, cuando empecé a usarla con periodicidad me di cuenta de que, personalmente, sus tonos me dan muy poco juego.
Que sí, que hay un plata, un par de azulones… sin embargo no deja de ser OTRA paleta. A mi, personalmente, no me ha llegado  – por su comopsición de tonos – al corazoncito potinguero como lo han hecho otras (cierto es también que el abanico con el que yo comparo es enorme). Me cuesta inventar looks distintos con ella. Es por eso que no me ha matado de amor, sinceramente. Necesito mas incentivo.

Pero, insisto, si te gustan los neutros y deseas una paleta de muy buena calidad/precio que también te de videojuego para inventar un ahumado agrisado u oscuro una noche, es una buenísima opción.
¿Tienes algo de la linea Pure?¡¡BESOS!!


LAPINTURERA – Blog de cosmética, maquillaje y belleza.


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario