Lo hicieron enojar: Nicolas Cage odia ser un meme de internet

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

nicolas cage mandy
XYZ Films

El devenir de la carrera de Nicolas Cage continua dando que hablar en estos días, casi 4 décadas y mas de 100 películas después de que todo comenzó para el sobrino de Francis Ford Coppola, allá cuando decidió cambiarse este apellido célebre en Hollywood y adoptar un alias inspirado en su protagonista preferido de los cómics.

Ya transformado hoy en un auténtico ícono de la cultura popular, una figura ineludible del cine gracias a su version increíblemente prolífica y a su estilo de actuación tan personal como extravagante y no escasas veces exagerado, ha vuelto a cosechar elogios y fascinación en su película mas reciente.

Mandy, de Panos Cosmatos, tiene todos los ingredientes para ser un futuro clásico de culto, y parece ser la plataforma perfecta para que el planeta vuelva a apreciar a Nicolas Cage, después de varios años en los que su legado había pasado a ser dudoso.

Mandy es la reivindicación de Nicolas Cage, sin embargo con ella resucitó además una vieja pasión de internet: los memes de Nicolas Cage.

Y si hay alguien que no esta feliz con esto, es Nicolas Cage.

Una circuntancia frustrante

En conferencia con Indiewire el actor de Mandy se refirió a los memes que lo tienen como protagonista, en particular a aquellos que se denominan «Cage Rage», y además a esos videos de compilados con sus escenas y instantes mas destacados a lo largo de distintos películas.

Cage cuestiona el hecho de que estas cosas de internet(www) sacan de entorno su actuación y lo dejan sin una película que lo respalde, lo que le resulta muy frustrante.

Sostiene además que debe ser muy frustrante para el jefe de Mandy, Panos Cosmatos, que hizo «una obra de arte lírica, personal y poética» y tiene que visualizar como internet(www) la despedaza con estos memes de Cage Rage.

«Internet en cierto modo ha perjudicado a la película» agregó.

La frustración de Nicolas Cage procede del hecho de que atras de su actuación en cada película hay todo un plan muy elaborado y calculado, que exclusivamente sirve en el entorno de la película, de esa historia y ese protagonista en particular.

El actor explicó, por ejemplo, por qué decidió, hace mucho tiempo, empezar a interpretar protagonistas suficiente dementes y desmesurados, esos que han cultivado su reputación de sobreactuar.

Dice que quiso investigar otra forma de actuar que no sea simplemente «naturalista» (aunque sí lo ha hecho en los últimos años, por ejemplo en Joe) y probar otros caminos de forma parecido a lo que ocurre en otras maneras de arte, como la pintura.

En la pintura uno puede pintar un paisaje de forma realista y natural, sin embargo además puede pintar figuras abstractas.

Pues eso es lo que estaba haciendo, asegura, en Ghost Rider: pintando con su actuación una figura abstracta. Si su actuación en Ghost Rider fuera una pintura, sería “El grito” de Munch.

Desafortunadamente para él, esta forma de actuar resulta perfecta para la creación de memes.

Sigue leyendo:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario