Los efectos especiales de Avengers: Infinity War: héroes, villanos, poderes y toda una ciudad cobran vida con CGI

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

infinity war efectos especiales
Framestore/Marvel Studios

Avengers: Infinity War, con un presupuesto estimado en el rango entre 316 y 400 millones de dólares, es una de las películas mas costosas que se hayan hecho en Hollywood, lo cual resulta esperable tratándose de la producción autoproclamada como el evento crossover mas ambicioso de la historia.

Y enorme parte de esos gastos estuvieron enviados a la post-producción y a los efectos especiales, inevitablemente uno de los aspectos mas sofisticados y importantes de una película como ésta.

Una decena de compañías dedicadas a los efectos peculiares fueron contratadas por Marvel Studios para inventar este aspecto de Infinity War, cada una de ellas enfocadas en distintos partes de la película.

Una compañia se ocupó de inventar el aspecto visual de Thanos, otra de diseñar y dar vida a su mundo Titán y a la enorme lucha que tiene lugar allí, otra del interior de la nave comandada por Ebony Maw, otra de la escena post-créditos, otra de la máscara de Star-Lord y de las antenas de Mantis, y así.

La compañia Framestore fue una de las que mas tomas contribuyó a Infinity War, algo mas de 250. Se ocupó de casi toda la secuencia inicial de la película, haciendo digitalmente toda la ciudad de Nueva York, la venida de Bruce Banner al Sanctum Sanctorum, el combate de Ebony Maw y Cull Obsidian, la nave Q-ship y la lucha entre Doctor Strange, Iron Man y Spider-Man con estos secuaces de Thanos.

Un video anunciado por la compañia muestra en detalle el trabajo atras de la creación de los efectos peculiares de estas secuencias.

Según aclaró la compañía, pasaron cerca de un año laborando junto a Marvel Studios para la creación de Ebony Maw y Cull Obsidian, para su layout visual y la definición de sus personalidades y rasgos característicos. También fueron encargados de la creación del nuevo traje de Iron Man, el Mark 50, hecho de varios diminutos nanobots que se mueven por su cuerpo para formarlo, y además del traje-armadura Iron Spider de Spider-Man.

Framestore fue además encargado de la representación visual en la pantalla de la magia de Doctor Strange, que fue actualizada respecto a como se veía en su propia película.

Sin dudas, un trabajo minucioso, esforzado y esencial, que no siempre es debidamente reconocido. Es por eso que las compañías como Framestore difunden estos videos con su proceso de trabajo.

Sigue leyendo:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario