Los ratings de los Premios Oscar 2018 fueron los más bajos de la historia

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

kimmel hamill oscars
Getty Images

La 90ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar fue emitida por el canal ABC en los Estados Unidos y, pese a que fue retransmitida y vista en todas partes del planeta y practicamente monopolizó la conversación en redes sociales, los números han probado una tendencia preocupante.

Es la ceremonia de premiación de la Academia con mas bajos ratings desde que se efectua la medición, y en terminos de audiencia se contemplo una estrepitosa caída en el promedio general respecto a la del año pasado, que ya había sido la ceremonia menos vista en nueve años.

Mientras la ceremonia de los Oscar 2017 tuvo un promedio de 32.9 millones de televidentes durante la emisión, la de 2018 promedió 26.5 millones (19% menos).

La ceremonia conducida por segunda vez consecutiva por Jimmy Kimmel consiguio 18.9 puntos de rating, una marca suficiente por debajo inclusive de los peores años preliminares (por ejemplo en 2008, una ceremonia conducida por Jon Stewart, que había tenido ratings de 21.9).

Nunca antes la emisión televisiva de los Premios Oscar había caído por debajo de los 32 millones de espectadores en promedio ni de los 21 puntos de rating.

¿Por qué fue la ceremonia menos vista?

jimmy kimmel oscars 2018
Getty Images

Lo extraño, por ejemplo, es que la ganadora a preferible película, The Shape of Water, que además llegaba desde antes como favorita y como la mas nominada, es la película ganadora del Oscar mas taquillera de los últimos 5 años.

Pero que la haya visto mas masa que otras ganadoras de años preliminares (Moonlight, Spotlight, Birdman y 12 Years a Slave) no se tradujo en una mayor audiencia para la ceremonia en la que era favorita.

Otros factores pueden explicar esta caída en los ratings:

  • Era uno de los años con competencias menos reñidas y ganadores mucho mas predecibles.
  • La ceremonia se ha ido creando cada vez mas larga, hasta llegar a las cuatro horas.
  • Hay cada vez mas contenido lateral, como diversos montajes con distintos consignas (tan diferentes, en la ceremonia de 2018, como la igualdad y la reivindicación del trabajo militar).
  • Muchas de las películas mas nominadas y candidatas no fueron muy exitosas en la taquilla.
  • El exceso de comentarios políticos y sociales en los discursos.

Sin embargo, varios de estos factores ya estaban presentes en los últimos años y, por otra parte, The Walking Dead, que es el primordial software que compite por el rating de los Oscar el domingo por la noche, solía ser en años previos un competidor mucho mas fuerte.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario