Love Death + Robots es un experimento de Netflix sobre cómo mostrarte sus episodios

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

love death robots netflix recensione 5
Netflix / Difusion

La lista Love Death + Robots, creada por Tim Miller (director de Deadpool) y producida por David Fincher, irrumpió en Netflix y en pocos días ya causó sensación.

Con un formato de antología y con episodios muy breves que ofrecen lo que ofrece el titulo —amor, muerte y robots—, la lista retoma el espíritu de la legendaria revista americana de culto Heavy Metal, editada por Grant Morrison, y de la película del mismo nombre de 1981, sin embargo con nuevas historias.

Historias que alternan diversos estilos de animación y cuantiosos subgéneros de la ciencia ficción y la fantasía, e incorporan siempre un contenido casi experimental y obviamente adulto marcado por la resistente presencia de violencia gráfica, gore, sexo y desnudez.

Pero este tono experimental no esta exclusivamente en su contenido. La lista es además un ensayo para Netflix.

Antología personalizada

love death robots netflix 2
Netflix

A medida que varios vieron la lista y empezaron a comentarla en foros y redes sociales, se hizo claro que el orden de los 18 episodios de que componen la 1ª temporada de Love Death + Robots se presentan de forma distinto a distintos espectadores.

Un usuario de Reddit afirma que comparó con diez individuos y las diez tuvieron un orden distinto de episodios. Otra persona dijo que ya vio la lista 3 veces (!), y en las 3 posibilidades los episodios le fueron presentados de forma distinta.

Aunque no esta claro con qué frecuencia sucede el cambio y de qué depende.

Alguien en Twitter® especuló, vaya a saber sobre qué fundamento, que se debía a la orientación sexual del usuario.

Just discovered the most INSANE thing. The ORDER OF THE EPISODES for Netflix’s new series Love Death & Robots changes based on whether Netflix thinks you’re gay or straight.

— Lukas Thoms (@LukasThoms) March 19, 2019

Con mis colegas de Vix cotejamos los episodios y supuestamente todos los vimos en el mismo orden.

Incluso apreciamos como algunos mas livianos y hasta humorísticos funcionan como un «alivio» momentáneo en medio de otros mas violentos, extremos u oscuros: por ejemplo, el simpático «Tres Robots» (el segundo, en vuestro caso), en medio del violento «La mejoría de Sonnie» y el retorcido «Testigo» (primero y 3° respectivamente.

Ese es inclusive el orden con el que llegan en IMDb.

love death robots netflix
Netflix

Pero segun afirmó Slate con un vocero de Netflix, en resultado la secuencia de episodios varía de convenio a distintos espectadores, y esto es una prueba deliberada que esta haciendo la plataforma.

«Son pruebas que cambian de convenio al tiempo y la región, y podrían no ser permanentes» dijo el representante de Netflix.

Y agregó: «Nunca habíamos tenido una lista como Love Death + Robots antes, así que estamos tratando algo completamente nuevo: secuencias de episodios en órdenes diferentes».

No entendemos a qué conducirá la prueba ni qué propósitos tiene realmente, sin embargo lo cierto es que ya somos todos conejillos de indias de Netflix que esta tratando visualizar hacia dónde puede llevar las maneras narrativas de sus series.

Antes había sido Black Mirror y su episodio interactivo Bandersnatch.

Sigue leyendo:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario