Malena y la amistad entre mujeres

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

El otro dia vi la película Malena, ¿la han visto? La puse en Netflix para visualizar si podía comprender el italiano después de un cursillo que tomé. No entendí mucho (en verdad, nada) sin embargo la historia me conmovió mucho porque es un tema… ¿cómo decirlo? Absurdo, brutal, mala onda y verdadero, penosamente verdadero.

La historia esta protagonizada por MonicaBelucci, Malena, y intenta sobre como en el pueblo todos están vueltos locos por ella tanto así, que cuando pasa caminando por las calles los hombres se permanecen babosos mirándola. Las mujeres también la miran, con odio, con recelo, con desprecio.

A medida que va avanzando la historia, que también esta ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial, Malena se queda viuda, después pierde a su padre, y bueno, todos los hombres ven estas desgracias como posibilidades para acercarse a ella, y las mujeres están seguras de que ahora sin esposo que la restrinja, ni padre a quien no avergonzar, Malena se convertirá en lo que todos saben que es: una puta. Porque si es deseada por los hombres es una puta, ni mas ni menos. ¡Una lógica impecable!

¿Ustedes conocen a alguna Malena? Yo conozco varias, parecidas a Monica Belucci en la planta del pie quizá, sin embargo eso no importa. Lo que importa es esa lógica salida de no sé dónde que manda al espacio exterior todas esas palabras de que las mujeres somos solidarias entre nosotras. Todas esas batallas por igualdad y derechos y una vez mas se da esa circuntancia tan extraña en que una mujer no tiene mucho culpa de nada sin embargo es culpable igual.

Hace unos días, y harto rato después de haber visto Malena, me topé en alguna red social con una foto de una campaña que decía: “nunca llamaré puta a otra mujer”. Pensé que era una señal divina para que escribiera esta nota, sin embargo después lo pensé mas en profundidad y al parecer la marca de la campaña es mexicana, la película es italiana, las historias malenisticas que he presenciado han sido chilenas…Que apenado amigas. ¿Por qué pasará esto?, ¿es “machismo femenino”?, ¿celos?, ¿orgullo herido?, ¿es que acaso la solidaridad entre mujeres es solo un mito?

Atenta a sus historias malenísticas,

Paula

malena

 

The post(noticia) Malena y la amistad entre mujeres appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario