Manchas oscuras en el rostro ¿Qué hacer?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

manchas negrasMuchas individuos observan, con preocupación, como en su rostro llegan manchas oscuras y se preguntan las deducciones de éstas.

En este sentido, es frecuente que varias mujeres durante el embarazo sufran de estas manchas llamadas melasmas o cloasmas.

Sin embargo, es significativo percibir que otras no están gestando, sin embargo tienen estas manchas.  Entonces, surgen las siguientes preguntas: ¿Por qué se presentan las manchas oscuras? ¿Existe alguna forma de prevenirlas?

Manchas oscuras: Su origen

Se intenta de pigmentos de melanina depositados en la piel, provenientes de unas células especializadas que se localizan en la epidermis; estas, llamadas melanocitos, fabrican mas o menos pigmentos segun los estímulos que reciban.

Uno de los primordiales es la radiación ultravioleta, los cambios hormonales (estrógenos) como los que ocurren durante la gestación e, incluso, inflamaciones en la piel provocadas por diminutos golpes o traumas.

Cuídate del sol

Independientemente del fundamento por el cual se presente una mancha, el sol en exceso puede empeorar la situación, oscureciéndola y dándole mas notoriedad. En pieles blancas y delicadas, la presentación sin seguridad incrementa la aparición de manchas. Recuerda darle la misma importancia a la seguridad del rostro, como al resto del cuerpo.

Aliados infalibles

Uno de los mejores apoyos para pelear contra las manchas de la piel se localiza en el mar, un verdadero tesoro para la salud de la dermis. Los nutrientes contenidos en las algas actúan sobre las arrugas, haciéndolas menos profundas, llegaron el tono de la piel, elasticidad, y atenúan las manchas, ojeras y bolsas bajo los ojos. Las cremas hidratantes y bloqueadores con seguridad UV, son importantes para proteger la piel y eludir la aparición de marcas oscuras.

Recomendaciones

Si las manchas han tomado espacio en tu rostro, opta por el maquillaje para cubrirlas, tomando en cuenta los mejores tonos para trabajarlas. Usa correctores anaranjados, empleados por maestros para tapar la piel oscura. Toma en cuenta que los tonos beige iluminan el rostro, y los rosados le dan un preferible aspecto.

Los alimentos no tienen relación directa con la aparición de manchas, pese a que hay algunos cuyos elementos específicos otorgan mayor sensibilidad a la piel cuando es expuesta al sol.

El componente especial que mas se asocia a las manchas es el psoraleno, contenido en algunos alimentos como el limón, perejil y apio; sin embargo esto no debe ser una preocupación, ya que estos alimentos contienen otras propiedades que contrarrestan el resultado del químico.

Hay varias frutas que tienen la capacidad de disminuir el exceso de pigmentación. Sin embargo, esta demostrado que algunos alimentos que contribuyen a suprimir las manchas cuando se aplican sobre la piel de forma directa. Este es el caso de la papa cruda en rodajas, el jugo de limón, la combinación de cebolla y ajo, o la cáscara de tomate.

Es muy significativo que, al percatarse de las primeras señales de manchas, se consulte a un doctor ya que, en varias ocasiones, estas funcionan como notificaciones de aparición de carcinomas y de lesiones malignas.

Consejos-de-belleza.com


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario