Manteca de karite: Beneficios, contraindicaciones y cómo hacerlo en casa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

manteca de cacaoNos han consultado por la manteca de karité, cuáles son sus servicios para la piel, pelo y más, cuáles son sus contraindicaciones y como realizarlo en casa. Son muchos temas en uno, sin embargo trataremos de presentarlos todos aquí.

Primeramente es significativo definir que es la manteca de karite. La manteca de karité esta hecha de un tipo de grasa que se localiza en las nueces de un famoso árbol africano: el árbol de karité.

Conocida científicamente como Vitellaria paradoxa, cuando la grasa se extrae de la nuez, puede procesarse de varias formas para hacerla mas versátil y útil, tanto en la preparación de alimentos como en productos cosméticos. Como un triglicérido, esta mantequilla se compone principalmente de ácidos oleico y esteárico, los cuales tienen una amplia variedad de efectos sobre la salud humana.

En Europa y América del Norte, la manteca de karité se localiza generalmente en cosméticos y recetas causales de chocolate, sin embargo en otras partes del mundo, esta rica grasa además es famoso como ingrediente en los alimentos. Al opuesto de lo que varias individuos creen, es comestible, siempre que lo uses con moderación.

Al equivalente que el aceite de oliva, la manteca de karité se presenta en multiples formas, como orgánica, sin refinar y cruda, que asigna la suma de proceso y blanqueo que ha experimentado.

.

Nutrición de manteca de karité

Los fragmentos nutricionales de la manteca de karité son suficiente limitados, ya que solo se compone de una lista de ácidos orgánicos, que incorporan ácido oleico, ácido esteárico, ácido linoleico, ácido linolénico, ácido palmítico y ácido araquídico. Estos ácidos grasos a menudo tienen otros efectos, como los efectos antioxidantes o antiinflamatorios en el cuerpo.

Dependiendo del nivel de proceso y la adición de cualquier otro compuesto aromático o químico para los productos cosméticos, la composición nutricional de esta mantequilla puede cambiar. Hay 120 calorias en una sola cucharada de manteca de karité, así como pequeñas cantidades de otros minerales, como las vitaminas E, A y C.

.

Beneficios de manteca de karité

Los servicios mas reconocidos de la manteca de karité incorporan efectos como hidratar la piel, disminuir la inflamación, prevenir el envejecimiento prematuro, cuidar la salud cardiovascular y aclarar la piel, entre otros.

Hidratante Se sabe que los ácidos grasos en esta mantequilla penetran en la piel y ofrecen nutrientes y antioxidantes en las profundidades de la piel, manteniéndola hidratada y saludable.

Cuidado del cabello El uso de manteca de karité en el cuero cabelludo y el pelo puede apoyar a ampliar el crecimiento, prevenir la caída del pelo y disminuir la inflamación. Esta solucion simple puede conducir a menos caspa.

Antiinflamatorio Aplicar esta sustancia en las zonas del cuerpo irritadas o picadas puede apoyar a aliviar inmediatamente las molestias y calmar las afecciones como la psoriasis, el acné, el eczema o la rosácea.

Protección de la piel La app regular de esta mantequilla rica en grasa en la piel puede suprimir la piel áspera y ampliar el tono de la piel al estimular la circulación y la reparación de las células de la piel dañadas.

Envejecimiento prematuro La version antioxidante de ciertos compuestos activos en esta mantequilla, como el ácido linolénico y el ácido linoleico puede apoyar a prevenir el estrés oxidativo en la piel, lo que puede disminuir la probabilidad de arrugas, manchas de envejecimiento y otros signos de envejecimiento prematuro.

Estrías Después de un cambio de peso veloz (embarazo, dieta de choque, etc.), su cuerpo puede crear estrías que pueden ser difíciles de eliminar. Gracias a las propiedades aclaradoras de la piel de esta mantequilla natural, puede crear que las estrías se noten menos.

Sarpullido del pañal Popular entre los padres primerizos, la manteca de karité puede apoyar a cuidar a su hijo contra una de las condiciones mas irritantes y molestas de la infancia: la dermatitis del pañal. ¡La app periodica de una pequeña suma puede crear que se sientan bien todo el día!

.

Cómo crear manteca de karité?

Aunque la manteca de karité esta ampliamente habilitada en todo el mundo, a varias individuos les encanta preparar la suya en casa, lo que no es particularmente difícil, ¡siempre que tengan tiempo y estén dispuestos a esforzarse!

  • Debe comprar manteca de karité sin refinar (en forma sólida); extraer la grasa de las nueces esta mas allá del alcance de este capítulo y las cualidades individuales.
  • Trae una olla de agua a hervir.
  • Coloque la manteca de karité sin refinar en una olla mas pequeña y colóquela sobre el agua hirviendo. Esto gradualmente derrite la manteca de karité, sin comprometer su calidad nutricional.
  • Agregue un aceite transportador, como aceite de coco, próximamente tres partes de aceite portador a 1 parte de manteca de karité.
  • Agregue 5-10 gotas de un aceite esencial, para el aroma, si lo desea (lavanda, menta, etc.)
    Si desea crear una manteca batida, mezcle esto con un mezclador de mano a medida que se enfría.

.

Usos de mantequilla de karité

Esta mantequilla se ha aprovechado de innumerables formas a lo largo de la historia, sin embargo varias de las programas mas conocidos incorporan su uso como loción para la piel, acondicionador para el cabello, aceite de cocina y jabón. En terminos de sus usos estrictamente medicinales, se sabe que ayuda a aliviar la inflamación y el dolor de las picaduras de insectos, al tiempo que estimula el rebrote, la reparación y mejora la salud de la piel.

Si bien es mas popular como un producto cosmético, esta mantequilla versátil continua apareciendo en nuevos productos cada año.

Quizá te interese saber el aceite de karité y sus usos para el pelo y la piel

.

Cómo almacenar manteca de karité?

Si usted hace su propia mantequilla, o si tiene una suma excesiva y desea almacenarla de forma segura, asegúrese de envolverla en papel saran y guárdela en una bolsa de plástico.

A partir de ahí, colóquelo en un lugar fresco y seco. Si se explica al calor excesivo o a las fluctuaciones de temperatura, la mantequilla puede derretirse y endurecerse una y otra vez, lo que reducirá gradualmente la potencia de los ingredientes activos. La manteca de karité sin refinar debe tener una vida util de próximamente dos años si se almacena adecuadamente.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la manteca de karité

Algunos de los efectos secundarios de esta mantequilla especial incorporan reacciones alérgicas, así como además problemas de obesidad o problemas cardíacos cuando se utilizan en exceso. Como se mencionó, la totalidad de las individuos usa esta mantequilla con fines cosméticos, y eso puede provocar irritación o inflamación en individuos con piel sensible o alergias al karité.

Además, utilizar una suma excesiva de esta “mantequilla” en la cocción puede producir un crecimiento de peso debido a los niveles de grasa concentrados.

 

Conozca también

Remedios para aclarar las manchas de la piel

Limón para la piel: Beneficios y contraindicacione

Aceite de banano o platano para la piel y el cabello

Remedios para la retención de líquidos

Remedios para las verrugas

Antisépticos naturales y caseros

Remedios para la piel de gallina o queratosis pilaris

Consejos-de-belleza.com

Incoming search terms:


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario