Manual para sobrevivir a las preguntas incómodas de la cena navideña

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Respuestas ingeniosas para las preguntas incómodas de la cena de Navidad
Iakov Filimonov / Shutterstock

Además de poner el arbolito, decorar tu casa, enviar tarjetas de felicitación y organizar un intercambio de regalos, Navidad y Año Nuevo son una buena posibilidad para reunirte con la familia (sobre todo si no lo haces muy seguido).  

En la cena navideña puede suceder de todo: que alguien coma mucho mas el resto de los invitados, que a algún tío se le pasen las copas y se porte impertinente, que a uno de tus sobrinitos no le guste su obsequio y haga berrinche, que tus abuelos cuenten noticias familiares de hace varios años, etc.

Sin importar las costumbres y funciones de cada familia, hay algo que ocurre en casi todas y es inevitable: las preguntas incómodas (sobre todo las que formulan tus tías). Es como una especie de conspiración universal, en la que estos socios de la dinastía unen sus fuerzas para ponerte en ocasiones poco agradables.

Si se tratara de otras individuos posiblemente las ignorarías, les darías cualquier respuesta o, de plano, las mandarías a freír espárragos. Pero como son tus queridas tías, no podrias crear eso y algunas veces no te queda mas que sonreír y soportar el interrogatorio. Para que ya no sufras mas con las preguntas molestas, te damos algunas opciones de respuesta para salir triunfante en esas cenas familiares y que tu unica preocupación sea gozar los alimentos, la comida familiar y los regalos.

#1 ¿Y el prometido / la novia?

Es lo 1° que tus parientes te preguntan cuando te ven llegar solo a la reunión. Si teneis pareja, bastará con que les digas que esa persona especial esta con su familia, que otro dia con mucho gusto la invitas para que saluden.

Por otro lado, si estás soltero, simplemente podrias responderles que por el instante no teneis prometido o novia y que eso ya se los habías comentado en la reunión anterior (si es el caso). También podrias bromear un poco y mencionar que eso es dilema de Santa Claus, que tú ya le pediste un ‘peor es nada’ en tu cartita y que esperas que Papá Noel sí te lo traiga esta vez.

Incluso podrias optar por una mentira piadosa y mencionar que acabas de saber a tu persona ideal, que seguro esta es la buena. Digo, quién quita y el chico o chica que viste suceder por la avenida de verdad es tu media naranja.

Respuestas ingeniosas para las preguntas incómodas de la cena de Navidad
Universal Pictures

#2 ¿La matrimonio para cuándo?

Una vez que los familiares terminaron de interrogar con los solteros, se van sobre los que tienen pareja. No importa si llevas tres períodos o tres años, equivalente les van a preguntar cuando piensan casarse.

La forma mas sencillo de eludir el tema es contestar que no saben y simplemente convertir de tema. Otra alternativa -que seguro los dejará desconcertados- es poner una fecha lejana, como abril del 2019. En ese caso es posible que haya una segunda pregunta: ¿por qué tanto tiempo? A lo cual simplemente podrias contestar que hay algunas cosas que crear antes.

Respuestas ingeniosas para las preguntas incómodas de la cena de Navidad
Fox

#3 ¿La tesis como va?

Es posible que tus tíos no sepan ni qué estudiaste o en qué trabajas, sin embargo sí saben que no has finalizado la tesis (si es tu caso). Lo preferible que podrias crear es dar una respuesta muy simple como ‘bien’ o ‘ahí va’ y desviar la interés a algo mas atrayente como tu último logro laboral, el curso al que te inscribiste, etc.

Respuestas ingeniosas para las preguntas incómodas de la cena de Navidad
Fox

#4 Ya vi tus imagenes en Facebook, te la pasas de fiesta en fiesta, ¿cuándo vas a madurar?

¡Nunca! Ok, ok, seguro no les podrias contestar eso o de lo opuesto se armará todo un drama. Lo que sí podrias crear es contestar con toda honestidad: Hay instantes para todo, para trabajar, para descansar y para divertirse. Quiero aprovechar mi tiempo y mi energía ahora que soy joven, pues no me gustaria convertirme en un señor(a) amargado(a) que dejó suceder sus mejores años sin crear nada divertido. Además, si no hago cosas locas o absurdas a esta edad, no tendré nada que contarle a mis nietos cuando sea viejo ¿o no?

Respuestas ingeniosas para las preguntas incómodas de la cena de Navidad
Sidney Kimmel Entertainment

#5 Comparaciones y mas comparaciones

No falta el tío o la tía que te comparan con alguno de tus primos, en especial si es uno de sus hijos o el susodicho no esta presente. En esa conversación podrias contestar un frío ‘me alegro por él (o por ella)’ y retirarte del lugar, así de sencillo (aunque sea para ir al baño).

Si de plano ya te tienen harto con ese tema, podrias contestar amablemente que comparar a los socios de la dinastía no es agradable, que es sólo desarrolla divisiones en lugar de unirlos más, y que a esa persona (el tío o la tía fastidiosos) no le gustaria que los estuvieran comparando con el tío que mas dinero tiene, el que preferible te cae o el mas guapo.

Respuestas ingeniosas para las preguntas incómodas de la cena de Navidad
Screen Gems

#6 Como que has elevado de peso, ¿no?

Puede ser que no hayas elevado ni un gramo y sólo sea la percepción de tu familiar (¿o serán ganas de molestar? No lo creo). Si es así, responde que no has ampliado nada y listo, lo dejas por la paz.

Por el contrario, si efectivamente hubo un crecimiento (que es muy tu problema), teneis algunas opciones: negarlo (sobre todo si sólo es uno o 2 kilos), mencionar que no te habías dado cuenta o burlarte con algo como: no se me ocurría ningun propósito para Año Nuevo, por eso preferible subí de peso y ahora puedo poner en mi serie que quiero disminuir al menos una talla (si la persona que te preguntó tampoco esta en su peso ideal, le podrias proponer ir al gimnasio juntos). Una vez dicho esto, te sirves doble ración de pavo y te retiras.

Respuestas ingeniosas para las preguntas incómodas de la cena de Navidad
Warner Bros Television

#7 ¿Y esa ropa qué?

Esta pregunta aplica para la ropa, los zapatos, el corte de cabello, el maquillaje, un tatuaje o cualquier cosa que este sobre tu cuerpo. La interrogante puede tener 2 vertientes: ridiculizar tu estilo y/o hablar de lo descompuesta que esta la juventud de ahora pues, segun ellos, en sus tiempos todo era mejor.

Para que te dejen tranquilo, basta con recordarles que lo mismo decían en la época de ellos, los mayores se escandalizaban de su forma de vestir y comportarse, y la historia posiblemente se repetirá por los siglos de los siglos.

Es posible que te respondan que «ellos no seguían esas modas ridículas» (aunque lo hayan hecho), a lo cual podrias replicar que es una lástima que no se hayan dado la posibilidad de saber cosas nuevas en su juventud, que eso expone por qué tienen tan poca empatía con la generación actual. Por supuesto ese no es tu caso y a ti te encanta saber las noticias de la moda, sobre todo porque posiblemente eso te admitirá entender preferible a tus hijos cuando sean adolescentes.

VRespuestas ingeniosas para las preguntas incómodas de la cena de Navidad
Screen Gems

También te puede interesar: ¿Tus hijos te han consultado si Santa Claus existe? Esta mamá te dice como responder

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario