Mascotas con sonrisa pep!

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

¡Hola a todas!

Hoy les traigo una “artista invitada” para nuestras informativos sobre salud oral.  Mi amiga y colega, la Dra. Andrea Poblete, decidió ampliar sus horizontes profesionales y ahora, además de ser odontóloga, es alumno de cuarto año de Medicina Veterinaria, por lo que nos apoyará con sugerencias sobre cuidado dental de nuestros regalones.  Las invito a crear todas sus consultas mas abajo, ya que estoy segura que Andrea las contestará encantada.
Acá va su nota:

anabesito

 

 

 

 

 

Hola bellas!! Espero que estén disfrutando del veranillo mientras leen estas líneas.

Gracias a estas notas, hemos practicado e interiorizado lo significativo que es la salud bucal en nuestra vida. Mantener unos dientes sanos no sólo nos hace visualizar mas bellas y sonreír con mas seguridad, sino que además ayuda a la salud de todo vuestro cuerpo, permitiendonos algo tan cotidiano como una alimentación sin contratiempos.

Pero en nuestra casa, no sólo los individuos tenemos dientes. Nuestros perros y gatos también, y es vuestro deber preocuparnos de su salud oral, ya que ellos no pueden realizarlo por sí mismos. Además, nadie goza la cercanía de un perro jadeando si su aliento huele mal, ¿verdad?

El cepillado de dientes en los animales, debe realizarlo un adulto encargado (son bonitos y divertidos, sin embargo hay que respetar sus mordidas). Idealmente, debemos acostumbrarlos desde diminutos a una rutina de cepillado diario, que implica sólo cepillo de dientes y agua. No es imprescindible incorporar pasta, sin embargo en caso de necesitar un poco de ayuda para convencerlos, existen pastas de dientes específicamente formulada para ellos, que tienen sabor a pollo, o mantequilla de maní entre otras delicias. Lo significativo es que por ningun fundamento usemos pasta de humanos, ni siquiera de niños. Lo mismo con el enjuague bucal. Si utilizamos en animales productos dentales formulados para humanos, sencillamente podemos provocar una intoxicación o serios daños en esófago y estómago, ya que pese a que nosotros no queramos, ellos los tragarán.

Si es que no hallamos cepillos diseñados para animales, en gatitos o cachorros, usaremos cepillos para chicos pequeños, lo mismo para gatos adultos y perros de tamaño diminuto o toy. Para perros medianos y enormes nos puede servir un cepillo para individuos adultos, sin embargo siempre de cabeza pequeña y, en todos los casos, de cerdas suaves.

Dijimos que es bueno acostumbrarlos desde diminutos a un cepillado diario, sin embargo ¿qué hacemos con los que ya son adultos? Sencillamente tener paciencia. Un animal adulto tiene todo el potencial para aprender, sin embargo debemos ser constantes en el entrenamiento. Si el 1° dia sólo podemos levantar el labio, ya es un enorme progreso. Hay que felicitarlos y hacerles cariño. Al dia próximo será levantar el labio y tocar un diente con las cerdas del cepillo. Luego serán dos dientes, y así. Si se portan mal, los ignoramos. Los retos, gritos, o golpes, sólo harán que nuestra mascota asocie el cepillo con algo negativo.

Para efectuar el cepillado, debemos realizarlo en un entorno tranquilo, que nos permita actuar suavemente, para no dañar sus encías. Recordemos que pueden moverse abruptamente y sin aviso, por lo que la idea es, en ese momento, prestar sólo interés a ellos. El cepillo, suave, lo apoyamos con suavidad en la encía, y luego, suavemente barrimos hacia el diente. Es un barrido vertical, desde la encía hacia el diente. Si hay sarro (placas duras de color amarillo, café o gris sobre los dientes), no lo podremos suprimir sólo con el cepillado. Si vemos sarro, o si sentimos muy mal aroma en la boca de nuestras mascotas, o vemos heridas en encía, paladar, o lengua, que inclusive les dificultan comer normalmente, o si sus encías sangran mucho, el paso a continuar es ir al doctor veterinario. Mientras antes, mejor.

Espero sigan disfrutando, y además junto a ellos. Una colita que se mueve o un ronroneo suavecito siempre crean que vuestro dia sea mejor. ;)

Besos a todas!

The post(noticia) Mascotas con sonrisa pep! appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario