Mi blanco favorito para la primavera – verano

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Belllinas, esta semana lo prometido es deuda y, a riesgo de despertar a varias alarmistas, sé que vosotros las amadas lectoras del blogger son individuos razonables e intelligent con criterio formado (al menos la mayor parte del tiempo XD),  así que en el post(noticia) de hoy explicaré varias funciones de ciertas cepas, particularmente blancas, que provienen como anillo al dedo en la época de calor.

Recordemos siempre que para sacarles el máximo de provecho, los vinos son mejores en moderación y cuando se acompañan de alimentos, así que prepárense para disfrutarlos ;)

Este post(noticia) se relaciona con los preliminares acerca de los servicios del vino, que pueden leer aquí

http://www.paraserbella.com/nos-gusta-el-vino-porque-el-vino-es-bueno/

y con los tips para poder escoger un vino a la hora de comprar que pueden leer aquí.

http://www.paraserbella.com/ay-cual-vino-compro/

Para las temporadas de calor tratamos de investigar vinos que sean refrescantes, así que hablaré de varias variedades blancas y en el siguiente post(noticia) de otras que a pesar de no ser totalmente blancas, son exquisitas en los días de calor. Empecemos!

Sauvignon Blanc: Usualmente los mejores son los de valles cerca de la costa, porque presentan una acidez alta, así que el “perfil aromático” o los olores que voy a hallar ahí son frutas tropicales altas en acidez y cítricas , como la piña, la manzana verde,  el mango, toques de limón y hasta pimienta blanca. Este vino es el aperitivo ideal pues es lo suficientemente refrescante para gozar en verano, y ligero para no adormecer las papilas gustativas y no sientan el sabor de la comida.  Si lo acompañan con comidas se aconsejan las ensaladas verdes,  cebiches, mariscos y sushi.

Chardonnay: Muchos se acuerdan de haber probado los Chardonnays hace un tiempo atrás con un color amarillo pato intenso, cremoso como mantequilla en la copa y sabores como vainilla con toques de madera. Eran empalagosos y la masa los amaban; después de todo, los Chardonnays de California eran el standard. Ahora se exploran vinos con menor uso de barrica, para hacerlos mas frescos y con mas identidad. Los Chardonnays tienen una cremosidad mayor que los Sauvignon Blancs, sin embargo el color tiene mas toques dorados que amarillos. En Chile, llegaron una acidez mas balanceada que el Sauvignon Blanc, sin embargo incorpora informativos de tostado, de nueces y durazno.

Riesling: Se le ha llamado el pariente chico invisible o despreciado del Chardonnay en general, sin embargo en otras partes del planeta como Australia, Alemania, Austria y otros paises con “A” J, se le considera una, o inclusive la preferible gama blanca. Es una cepa muy aromática y una de las deducciones que varios no sean fanáticos es que como característica natural, la cepa puede exhibir ligeros aromas asociados al petróleo, sin embargo en Casablanca, San Antonio, o Bio-Bio va a tener mayor mineralidad y acidez, con informativos de manzanas, peras y flores.

Gewürztraminer: Para quienes hayan tenido la posibilidad de comer lychee, litche o lichi (fruto asiático ultra raro), el gewürztraminer ha sido descrito como tomarse un lichi, o al revés comerse un lichi es comerse un gewürz. La fruta es cítrica, sin embargo el sabor es dulce y pese a que en mi vida he comido la frutita, el Gewürz como cariñosamente lo llamo es mi blanco favorito. La cepa es originaria de Alemania y Francia, y acá en Chile se da muy bien en zonas como Rapel donde puede tener informativos mas florales tipo Jasmín con toques de miel.

Viognier: Esta gama es una de las mas aromáticas que pueden encontrar,  tiene una acidez baja, lo que resalta un poco la astringencia que se balancea con frutas como durazno, damasco, melón. Frutas dulces, tropicales hechas para las golosas J. Tiene un color dorado hermoso, con una cremosidad parecida al chardonnay, sin embargo a mi gusto mas interesante.

Chicas todas estas cepas son blancas, cepas que deben servirse heladas sin embargo no congeladas. Coloquen una cubeta con agua con hielo y enfríen la botella ahí. NUNCA directamente en el hielo. La idea es sentir el vino helado y no el hielo del vino porque terminan adormeciendo las papilas gustativas y no sienten nada.

Para no aburrirlas, acabo esta nota acá y en la próxima hablaré particularmente del Pino Noir, Rosé, Late Harvest y los espumantes. Cuéntenme cual es su favorito!

Besos!

tamara

The post(noticia) Mi blanco preferido para la primavera – verano appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario