Miércoles de opinión: ¿Nos ponemos al día en técnicas de estética?

Autor: | Posteado en Cosméticos Sin comentarios

Ya sabéis que, desde que reorganicé la programación del blog, decidí dejar algunos miércoles para publicaciones mas críticas, participativas o de opinión. Hoy me gustaria tratar con vosotras varias técnicas de estética y pediros opinion al respecto.Me apasiona hablar de cosmética y maquillaje desde un punto de vista (muy) personal, sin embargo además me encanta estar al dia en técnicas mas profesionales para saber de qué tratan y evaluar, en un instante dado, si me interesan a nivel usuaria.Hoy quiero crear con vosotras un estudio de varias de las técnicas de estética mas actuales  y que contemos en comentarios experiencias propias, ideas o información que tengáis sobre estos temas.

1. El láser, todo un veterano.

Me convenio de cuando el láser todavía daba los primeros pasos. Me acuerdo, de hecho, de una técnica anterior (duró poco, sin embargo se hizo) llamada electrólisis que consistía en introducir una finísima aguja para quemar el folículo. Y también, como no, de la luz pulsada.
No sé si coincidís conmigo en que el láser “se las ha comido”. Más cómodo, mas efectivo y en permanente evolución: recientemente el mas puntero es el láser Soprano A es indoloro y muy efectivo en pelo negro y grueso,

Muchas me habéis explicado en otros posts sobre depilación, que optasteis por el láser hace tiempo y que ha sido una decisión estupenda, así que de cara al siguiente año es algo que me estoy planteando seriamente.

2. Extensiones versus lifting de pestañas.

Hace además unos años, las extensiones de pestañas se pusieron de moda. Ahora están tan extendidas que es usual verlas “en la calle”, sin embargo para mi gusto, a menudo permanecen muy exageradas (resulta muy ridículo visualizar a la masa en la playa o en la piscina con pestañones de muñeca y la cara lavada, no sé como lo veis).
Además, para mi, esta técnica tiene otros inconvenientes y es que no podrias utilizar productos oleosos en la zona y en mi caso, que uso desmaquillantes bifásicos para retirar sombras y delineados y que necesito contornos muy grasos…como que no me ha cuadrado mucho.

Mis pestañas y mi ceja, al natural.
Sin embargo, el lifting de pestañas sí me parece mas atrayente y con mas sentido, en mi caso:
Se hace con tus propias pestañas, las alarga y les da volumen sin dañarlas. Puedes maquillarte y desmaquillarte como te dé la gana, y dura unos 2 meses. Es por eso que me planteo seriamente probarlo, y me encantaría saber vuestra destreza al respecto.

3. Microblading, nueva vida para tus cejas.

Mi ceja y mis pestañas, con maquillaje ligero.
El cambio a preferible es notable.
Imaginad con las técnicas que vemos.
Este procedimiento no me lo planteo para mi, porque mis cejas son potentes, sin embargo lo he introducido porque me parece muy vigente y que puede dar un giro de tuerca a todas aquellas individuos con cejas poco definidas o pobladas.
El microblading, una técnica de maquillaje semipermanente que dibuja los pelitos de la ceja de una forma completamente natural. Es una técnica que se maneja mucho en casos de pérdida del cabello (por ejemplo, por tratamientos de quimioterapia) o simplemente, como os decía, en casos de cejas que exigen redefinirse (la edad en algunos casos hace que se pierda pelo, y forma) o redensificarse.

¿Qué te parecen estas técnicas de estética profesional?¿Has probado alguna, cuál es tu valoración?¡Cuéntame cosas, que así aprendemos todas!


LAPINTURERA – Blog de cosmética, maquillaje y belleza.


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario