Ni mitos ni milagros: 5 trucos para adelgazar que sí fueron comprobados por la ciencia

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

adelgazar rollos
mainfu via Shutterstock

No se intenta de ser flaco o no, sino de encontrar un peso saludable de convenio a cada persona.

Cada uno tiene su propio procedimiento para descargar kilos si es lo que necesita, y dependerá de su metabolismo y las funciones propias de su cuerpo y de su alimentación. Los nutricionistas además basan sus dietas considerando las recomendaciones que sospechan pertinentes para cada persona y sus preferencias.

Las alternativas siempre están basadas en la subjetividad de cada quien y en dicho marco han aparecido miles de dietistas anunciando métodos que no admiten ningun tipo de falla. La realidad es que si bien las ideas pueden ser novedosas y efectivas, no todas pueden resultar infalibles para el común de las personas.

En este sentido, la ciencia se atrevió a encontrar soluciones sobre qué métodos para perder peso son efectivos. A través de distintos analisis o en frases de especialistas, te hablamos cinco trucos:

1. El plato engaña

shawarma pollo recetas comidas imagen1
Karam Miri – RF – Thinkstock

A través de una exploración de la Universidad de Cornell científicos aseguraron que el color del plato en relación a los alimentos puede ser un factor a tomarse en consideración. ¿Por qué? Según el estudio, las individuos que utilizan un plato del mismo color al de su comida consumirán un 30 % mas que los que utilizan colores diferentes.

Esto se expone con la ilusión óptica de Delboeuf que se pone en videojuego en esta situación, ya que nos hace creer que el interior del plato es mas pequeño de lo que en verdad es. Para que este factor no impacte de forma negativa en tu dieta, es recomendable que elijas siempre un plato que contraste al color de la comida.

2. Descansar de la dieta

comer salmon 0
Photo by Travis Yewell on Unsplash

Investigadores de la Universidad de Tasmania de Australia presentaron un repaso en el International Journal for Obesity en el que aseguraban que un buen método para descargar de peso y poder mantenerlo era hacer una pausa entre las semanas a dieta.

A través de la investigación, los maestros pudieron resolver que las individuos que seguían una dieta sigue durante 16 semanas perdían menos peso que los que realizaban la misma dieta, sin embargo deteniéndose cada 2 semanas, durante un período de 30.

Este resultado, segun la ciencia, podría explicarse por la termogénesis adaptativa, el proceso por el cual el metabolismo en inactividad de una persona disminuye al reducirse la ingesta de calorías.

3. Registrar emociones e reconocer por qué tenemos hambre

plato vacio 0
Be Panya vía Shutterstock

La nutricionista Luciana Villian confirmó que es menester prestar interés a nuestras emociones e identificarlas. Si dentro de la lógica que nos planteamos comemos porque tenemos hambre, esta muy bien, sin embargo varias veces queremos comer porque estamos tapando otro tipo de emociones.

En tal caso, es significativo saber reconocer las ocasiones y buscarle la vuelta. «Caminar, leer, llamar a una amiga, ir a bañarme. Buscar otra tactica de convertir este círculo que me hace comer por emociones. Tomar agua, tener vida social, etcétera», recomendó Villian.

4. Armar menúes balanceados y respetar las 4 comidas

evitar acidez3
casanisa/Shutterstock

Para la nutricionista, una dieta saludable debe asentarse en una lógica inamovible de 4 comidas. Es significativo recalcar la importancia de este hábito, ya que es crucial que incorporemos comidas bien completas y las acompañemos con ejercicio, al menos tres veces por semana.

«Es elemental respetar 4 comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Las 4 bien completas y, que en el almuerzo y en la cena, la mitad del plato sea de verduras y el resto de proteína y carbohidratos», aclaró Villian.

5. El procedimiento no-dieta

Hamburguesa
Fedorovacz / Shutterstock

Villian retoma un método desarrollado por la médica ingeniero en Nutrición, Mónica Catz, quien hace hincapié en que nadie razones prohibirse ningun alimento en una dieta, si no manejar las proporciones y la frecuencia con la que se consume cada tipo de alimento.

Para este abordaje, el peso ideal de una persona es el que pueda mantener en el tiempo comiendo sano, creando ejercicio y estando bien con sus emociones. «No hay alimentos prohibidos y esta legalizado el placer de comer», sintetizó Villian.

Leé también:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario