No deberías usar las famosas mascarillas negras por una sencilla razón

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

De un tiempo para acá Instagram se llenó de videos y fotografías de chicas empleando mascarillas faciales negras, que al secarse y retirarlas como si fueran estampas, extraen todos los puntos negros del rostro.

Este producto causó enorme revuelo pues todas las bloggers lo recomendaron y mucha masa comenzó a utilizarlas inmediatamente, perecía que la solucion a los molestos puntos negros había llegado.

Incluso hubo quienes se lastimaron la piel del rostro al utilizarla pues se adhiere a la cara con fuerza.

La dermatóloga Penelope Tympanidis aclaró que estas mascarillas, lejos de limpiar a profundidad, obstruyen los poros de la cara causando no sólo mas puntos negros, sino acné.

“El dilema con estas mascarillas son los poros obstruidos. Prometen que destaparán los poros, sin embargo en realidad causan problemas vinculados con el acné. Esto es muy común, lo vemos todo el tiempo”, aclaró en un artículo de Harley Street.

La descripción es sencilla y tiene suficiente lógica, nuestros poros contienen aceite natural, el cual ayuda a sostener la piel hidratada, equilibrada y saludable, cuando eliminamos dicho aceite de la capa superficial de la piel, ésta va a trabajar inmediatamente para reemplazarla causando mas aceite para compensar la “pérdida”.

Esto puede crear muchas oleosidad en el rostro, y a medida que los aceites se acumulan y se combinan con las células muertas de la piel, los poros se bloquean y llegan los molestos granos.

“Estas mascarillas entregan una solucion rápida, sin embargo no hay tal cosa y el acné, a diferencia de la dermatitis [acné] puede realmente tomar mucho tiempo para borrar”, aclaró la doctora Tympanidis.

¿Tenías idea de esto?

También podría interesarte: 11 errores que puedes estar cometiendo todos los días al lavarte la cara

Vix


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario