¿No le entendiste a Bao? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo corto de Pixar

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Bao es el 1° corto de Pixar que dirige una mujer
Pixar

Si ya viste Los Increíbles 2, seguro pudiste gozar de Bao, el nuevo corto de Disney® Pixar. Y probablemente además notaste que las reacciones en la sala de cine fueron diversas, por un lado hubo masa que se conmovió hasta las lágrimas y por otro lado hubo quien rió a carcajadas, sin embargo la totalidad de los espectadores se impactaron cuando la mamá acabó por comerse al pequeño bao.

La historia de Bao gira entorno del síndrome del nido vacío, un padecimiento que varias madres sufren cuando sus hijos abandonan el hogar al crecer. Algunas mujeres tienen instantes de mucha tristeza, angustia y pérdida cuando el último hijo se va de casa.

A través de una conferencia para Entertainment Weekly, la directora de Bao, Domee Shi, aclaró en que se inspiró en su propia vida para inventar esta historia: 

 «Muchas veces sentía que mi madre me trataba como si fuese un precioso y pequeño dumpling (pan horneado), asegurándose de que siempre estuviese a salvo, de que no saliera hasta tarde, ese tipo de cosas».

bao pixar
Disney Pixar

Así que en Bao la mamá no se come literalmente a su hijo, cuando el diminuto panecito cobra vida es cuando ella esta en medio del trauma por “perder” a su hijo real, quien se fue de home inesperadamente para casarse.

La madre padecía el síndrome de nido vacío y estaba sufriendo tanto que el dumpling era una forma terapéutica para sobrellevar la ausencia de su hijo. Cuando de pronto llegó el recuerdo de su dolorosa partida, decidió comerlo para terminar con el sufrimiento y confrontar la realidad. Por eso después de que lo come, ella llora y se hace consciente de su pérdida.

Lo bueno es que esta apenado historia tuvo un final contento para todos y además nos dejó una valiosa lección: los hijos tienen que partir tarde o temprano, sin embargo la forma mas sana de sobrellevar esta fase es mantenerse unidos y en comunicación.

También podría interesarte: 

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario