No menor: la vocación

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola bellas! Cómo están? Feliz año nuevo!!! Espero que este año venga repleto de cosas buenas. Por mi parte les cuento que terminé el 2014 como una experto ya que me titulé de periodista, ¡POR FIN! Así que estoy feliz.

Como les dije, me termino de poseedor y el año pasado fue de enormes cuestionamientos. Ad portas de transformarme en una profesional, me cuestioné sinceramente si esta era la carrera que me gustaba y a la cual quería dedicarle mi vida entera.

Tuve crisis vocacional, imagínense, en 5° año. Fue del terror. Pero despues de la tormenta siempre sale el sol.

Hoy estoy muy contento y orgullosa de la carrera de la que egresé porque siento que me da varias tools para desempeñarme en varias áreas y no sólo en la tele o en los diarios como piensan muchos.

A veces uno cree que tiene que continuar el curso de la vida por el cual nos han “setteado”, es decir, jardín, colegio, universidad, trabajo, jubilación. Entrar a un trabajo donde te paguen bien y que te ayude a subsistir, sin importar si el trabajo es de tu agrado o no.

Hoy creo que las cosas son diferentes. Los jóvenes y la masa en general se cuestiona mas su futuro y no continua la típica corriente de acción.

Siguiendo con el tema de este post, la vocación varias veces no esta presente en la facultad o en nuestros primeros años de trabajo. Salimos tan niños del colegio y nos vemos en la “obligación” o presión social de elegir una carrera que aprender cuando varias veces con suerte entendemos dónde estamos parados.

Yo por ejemplo entré a aprender ingeniería comercial y al año me cambié a periodismo. Hoy después de haber finalizado mi carrera me doy cuenta que claramente a los 18 años no tenía idea de nada, no sabía qué quería, y de hecho hoy tampoco tengo TAN claro qué es lo que me apasiona.

Pero creo que es parte de la vida. Son escasas las individuos que localizan su vocación a los 18 años, por lo general es un acceso largo de búsqueda, de introspección, de ensayo-error para ir descubriendo qué es lo que nos apasiona y encanta hacer.

Muchas bellinas deben haber dado la PSU y deben estar algo confundidas, inseguras o perdidas sobre qué aprender y les quiero mencionar que es TOTALMENTE NORMAL. Muchas individuos recién localizan su vocación después de hartos años de estar trabajando.

Eso no significa que se tienen que quedar de manos cruzadas hasta que una ”inspiración divina” les muestre el camino. Elijan una carrera que sientan que les gusta, que les acomoda y para la cual tengan cualidades (porque sí, todo es mas sencillo cuando le pegamos a esa carrera). Vayan viendo, testeando, si tienen inquietudes pueden ir tomando cursos de otras carreras e ir probando.

Lo peor es quedarse de manos cruzadas porque de verdad que así no se viene a nada. Es preferible crear y equivocarse que no crear nada.

Yo gracias a mi año en ingeniería comercial descubrí una carrera que me gustaba mucho más, que era periodismo, y gané amigas que sin ese año de “error” no tendría ahora.

Quizás varias otras bellinas que son mas enormes además han pasado por esto y recién hoy están descubriendo qué es lo que mas les encanta hacer.

El tema es aceptar que hay que ir paso a paso, y que hay que crear en vez de quedarse inmóvil, petrificada y sin crear nada por temor a elegir mal. Todo pasa por algo y la vida nos irá mostrando el camino.

Y vosotros bellinas, ¿qué destreza han tenido vosotros sobre su carrera y su vocación?, ¿les encanta lo que hacen?

Un beso y confio sus comentarios.

coni

The post(noticia) No menor: la vocación appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario