¡No te quites los puntos negros de la nariz! Esta es la peligrosa consecuencia de la que nunca te advirtieron

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

puntos negros no reventar 2018
Geinz Angelina vía Shutterstock

Pregunta a tu dermatólogo de confianza y te reafirmará esta verdad: los secretos en la rutina para una piel saludable no incorporan el malísimo (pero adictivo) hábito de exprimirte barritos, espinillas ni puntos negros.

Los ingenieros siempre advierten sobre las infecciones que puede ocasionar el hecho de exprimir granitos con las manos sucias, sin embargo cuando cuando se intenta de los puntos negros en la nariz, la propagación de bacterias por el ente puede ser todavía mas grave y hasta mortal.

puntos negros especial ocho 2018
Anetlanda vía Shutterstock

Así lo expone la dermatóloga neoyorkina certificada, Dra. Debra Jaliman en su blogger y en su mas nueva libro Skin Rules.

La autora expone que el principio de los puntos negros es normal desde la adolescencia. Contrario a lo que se cree, no son efecto primario de la suciedad (aunque esta sí puede empeorarlos), son espinillas que adquirieron un color oscuro debido a la oxidación de la melanina en la zona.

puntos negros 2018 nn
Artorn Thongtukit vía Shutterstock

Por otro lado, Jaliman dedica un apartado a “regañar” a pacientes y visitantes en general exprimen los puntos negros como parte de su “rutina”:

«Los puntos negros requieren de dispositivo especial y personal garantía para ser removidos. Las individuos que lo hacen manualmente corren el riesgo de agrandar los poros, atraer mas bacterias, dejar cicatrices, contraer una infestación por estafilococo o bacterias mas peligrosas».

puntos negros nene 2018
StaceStock vía shutterstock

Las infecciones estafilocócicas se hacen a través de espinillas rotas, vellos encarnados y puntos negros. Muchos tipos de estafilococos viven de forma natural en el ambiente y en el cuerpo humano, sin embargo cuando los de tipo Aureus o SARM se infiltran en las heridas causadas por un punto negro reventado, pueden causar protuberancias llenas de pus y ampollas. En los casos mas graves esta infestación se acompañará de fiebres y diarreas.

Jaliman advierte del peligro de las infecciones por puntos negros en la nariz debido al área:

«Es algo que suena a ciencia ficción, sin embargo una infestación bacteriana cerca de la nariz podría ser mortal. Bajo la superficie de la piel en esta zona esta el seno cavernoso y los vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro. Si un estafilococo SARM se aloja ahí y se resiste a los antibióticos, la infestación podría propagarse al resto de la piel del rostro. Suena aterrador, sin embargo no podríamos descartar una meningitis o septicemia en un caso extremo».

puntos negros 2018 9
puhhha vía Shutterstock

La autora reitera que lo anterior es una oportunidad remota, y que en general los riesgos que corremos al exprimir puntos negros en la nariz no irán mas allá de pus, cicatrices e irritación severa. Aún así no son opciones adorables para nadie.

Jaliman sugiere que los puntos negros siempre sean removidos por un especialista, inclusive advierte sobre el uso de mascarillas y tiras adheribles comerciales, el exceso de estos productos podría irritar severamente la dermis.

Ya que estás aquí:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario