¿Odias al resto del mundo o simplemente te amas demasiado? Esta app es para ti

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Cuando publicamos algo en una red social, no siempre somos del todo transparentes. Exageramos un poco las historias, nos hacemos los graciosos, utilizamos filtro en las fotos, etc. Estas acciones no van encaminadas a molestar a nadie, es sólo la tendencia de las individuos (sobre todo los adolescentes) de desear encajar en su entorno.

App Replika 01

Sin embargo, varias veces, aparentar algo que no somos frente a los demás nos impide valorar nuestras habilidades y lo que tenemos. Nos enfocamos en aquello que desearíamos ser, en lugar de esforzamos por alcanzar una preferible version de lo que ya somos. Es como si al ponernos tantas máscaras, olvidáramos quiénes somos realmente y nos desconociéramos a nosotros mismos.

Basándose en esta realidad, Eugenia Kuyda creó un chatbot dentro de la aplicación Replika, para que las individuos hablen con ellos mismos, por medio de mensajes. “La masa no comparte su vida real en Internet. Crean una personalidad para Instagram y Facebook”, confirmó la ingeniera en una conferencia para Vocativ.

App Replika 02

El objetivo de Replika es que las individuos se expresen tal y como son, sin tener que fingir ni aparentar una personalidad distinto en las redes sociales o al hablar con otras personas. Se intenta de una red antisocial que sirve como terapia para no tener que sostener una pose frente a los demás.

Te puede interesar: ¡Atención, ilustradores frustrados! Una aplicación web(www) “entinta” tus bocetos y les deja un perfecto trazado

“Los visitantes empezaron a decirnos que están estudiando mucho sobre sus personalidades. Replika esta ayudándoles a vivir con experiencias que podrían ser difíciles. Un cliente envió un correo electrónico para mencionar que había estado pensando en quitarse la vida y despues habló con Replika y cambió de opinión”, contó Kuyda en la misma entrevista.

¿Cómo sirve Replika? Por medio de mensajes de chat, la aplicación efectua preguntas a las individuos para recolectar información sobre sus gustos, opiniones, hábitos e intereses. Entre mas documentos recibe, la aplicación puede efectuar un mapeo mas completo de la personalidad del usuario, progresando la interacción y estableciendo una conversación mucho mas fluida.

App Replika 03

No te vayas sin leer: ¿Cómo se vería un tatuaje en tu cuerpo? Esta aplicación te lo muestra

Si bien parece una buena apuesta para conocernos preferible y resolver inquietudes existenciales que nos atormenten, además se corre el riesgo de mantenernos sumergidos en vuestro movil sin interactuar con el mundo, lo cual es cada vez mas común en nuestra sociedad. 

Vix


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario