Otra razón para amar a Justin Trudeau: explica por qué educa a sus hijos como feministas

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

justin 0
Getty Images

Tal vez sea el Primer Ministro de Canadá, sin embargo Justin Trudeau afirma que su trabajo mas significativo no es en la política, sino como padre.

En un experimento para la revista Marie Claire, el político escribió de como él y su pareja Sophie tratan de inculcar empatía compasión, auto amor y un sentido de justicia en sus tres hijos: Ella Grace, que tiene ocho años, Xavier de nueve y Hadrien de 3. 

Trudeau afirma que le preocupa la violencia, discriminación y estereotipos que su hija pueda adquirir en un planeta donde las mujeres todavía no son tratadas equivalente que los hombres. 

«Me preocupo, porque como padre, hijo, esposo, y ciudadano veo los obstáculos que las mujeres y niñas enfrentan todos los días», escribió el Primer Ministro. «Es 2017 y en Canadá y el resto del mundo, las mujeres y niñas todavía enfrentan violencia, discriminación, estereotipos que las limitan y posibilidades no igualitarias que las detienen a lograr sus sueños. Para mi es increíble que mi brillante y compasiva hija crezca en un planeta donde, a pesar de que es una persona, habrá quienes no tomen su voz con seriedad, quienes la ignoren sólo por su genero». 

Trudeau, quien formó su cabinete con equivalente numero de hombres que mujeres, dice que esta creando su parte para nivelar el ambiente para las mujeres. Pero además reconoce que es significativo preparar a su hija para el trato injusto que pueda confrontar en la vida. 

«Lo preferible que logramos crear es apoyar a que Emma aprenda que ella es bastante precisamente como es», agregó, «que tiene un poder impresionante, que su frase es significativo y que nadie le puede quitar eso. Que tiene una voz resistente que puede utilizar y en la que puede confiar. Eso significa criarla como feminista. Punto». 

Pero el trabajo de Trudeau no acaba ahí, el Primer Ministro recuerda como su pareja lo ayudó a darse cuenta que además tienen que criar a sus hijos hombres a ser partidarios de las mujeres y las niñas. 

«La igualdad de género no sólo es un dilema de mujeres y niñas. Todos nosotros nos beneficiamos cuando las mujeres y las niñas tienen las mismas posibilidades que los hombres y chicos y depende de nosotros crear de eso una realidad», dijo. «Nuestros hijos tienen el poder y la responsabilidad de convertir nuestra cultura sexista y quiero que Xavier y Hadrien comprendan eso profundamente». 

Trudeau agregó que quiere que sus hijos sean libres de la masculinidad tóxica o lo que el describe como: «la presión por formar parte de un tipo de masculinidad que es dañina a los hombres y a las individuos que los rodean». 

«Quiero que estén cómodos siendo ellos mismos y siendo feministas, que defiendan lo que es correcto y que puedan verse a los ojos con orgullo», agregó. “Educar a nuestros hijos como feministas es honrar su futuro, porque ellos tienen la responsabilidad y el poder de mejorarlo para lo mejor”. 

Esto además te puede interesar: Las siete veces que Obama demostró ser un papá y individuo feminista

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario