Paleta de sombras “Naked” de Urban Decay

Autor: | Posteado en Maquillaje Sin comentarios

Con esta paleta comenzó todo. Antes de la recientemente famosa Smoky (recientemente lanzada en Chile) o de la querida y también odiada numero 3, estaba la Naked… a secas. Muchos ahora le decimos “Naked 1” porque otras vinieron después de ella. Otros le llaman “la original”. Como sea, considero que es la culpable de que todo el mundo del maquillaje terminara de poner en lo alto a Urban Decay como una de las marcas preferidas, fundamentalmente respecto a sombras de ojos. Y hoy nos adentraremos en esa paleta que ahora quizas varios tengan o ya no es la mas nombrada, sin embargo créanme, deberían tener en su colección. Con ustedes, la paleta de sombras Naked de Urban Decay.

nakedUD_ebdmoyra05

nakedUD_ebdmoyra06

La paleta de la marca norteamericana incluye doce sombras de ojos, cargadas a los cálidos sin embargo todos muy neutrales -como su nombre lo sugiere-. Contiene dos tonos mates y los otros van desde lo satinado a los con mas glitter. La paleta venía con un mini-primer de ojos (que se me terminó que rato) y una brocha para posicionar color que no es muy buena para mi gusto. Su envase es como de “terciopelo” o “gamuza” con tapa imantada. No es el preferible para mi gusto, prefiero los tipo “de lata” como la Naked dos o 3. Si me encanta que su formato es largo y delgado que lo hace muy seguro de transportar y me parece práctico.

Cada color o sombra es considerablemente enorme y duradero, si se fijan en mi paleta (que tengo hace ya sencillamente mas de dos años) lo que mas tengo gastado son los tonos mate sin embargo créanme… la he usado al infinito y mas allá, y nada que se nota o toco pan en alguna. Cuesta $ 37.000 en Paris.cl, lo que me parece un excelente trato valorando que las sombras individuales se venden por cerca de $ 14.000 y seamos honestos, es muy complicado gastarse una de estas paletas. Si, es harto dinero de un solo golpe… sin embargo piénselo como una inversión.

¿Pero vale la pena gastar mi dinerito? Lo 1° es decirles que la mayoría de estas sombras me parecen GENIALES, fáciles de mezclar, favorecedoras, casi intuitivas de utilizar porque son tonos donde es complicado equivocarse, excepto los dos últimos que son medios oscuros… esos uno va de a poco estudiando a usarlos, sin embargo el resto son aptos para todos. Pero antes de dar veredicto, pasemos a visualizar los colores que la componen:

nakedUD_ebdmoyra08

  • Virgin: Es un beige con brillo sutil, muy muy suave. Tanto, que casi se pierde en la foto. Ideal para iluminar el arco de la ceja.
  • Sin: Un clásico champaña algo rosadito, su acabado es frost.
  • Naked: Mate favorito, funciona para marcar la cuenca de modo delicada (sombra de transición) y para looks extra sencillos.
  • Sidecar: Es un bronze algo cálido con brillos mas claros que tienden a caerse.Es la que menos me encanta de la paleta por eso, tiene tendencia a no quedarse fijo… hay que ser prudente al aplicarlo.
  • Buck: Otro mate hermoso, un café mas oscuro sin embargo cálido, algo anaranjado. También puede servir para marcar cuenca en looks mas intensos o individuos de piel mas oscura. Junto con Naked en todo el párpado y este en cuenca creas un look extra simple sin embargo bien sentador.
  • Half Backed: Un dorado intenso, cremoso de aplicar y con brillo que no decae durante el día. Su acabado también es frost algo metalizado. Es uno de mis preferidos.

nakedUD_ebdmoyra09

  • Smog: Un tono bronce con un brillo algo dorado. Es mas satinado que glitter.
  • Darkhorse: Café chocolate con algunos brillos suaves en bronce. El café mas oscuro de la paleta.
  • Toasted: Un café claro con toques rosados, algo mas cercano a la querida tendencia del rose gold sin embargo mas bronce.
  • Hustle: Este es un café con un subtono mas frío, sus brillos son mas plateados que dorados.
  • Creep: Es un tono negro que tiene ciertos toques de brillos, mas que negro es casi gris muy oscuro. Este tampoco me convence al 100%, sin embargo quizas tengo que estudiar a sacarle mas provecho.
  • Gunmetal: Es un gris metálico sin embargo con un subtono algo cálido. Siento que luce mucho mas en swatch o en uso que en la paleta misma. Buenísimo para inventar un look smokey.

Siento que esta paleta es la base de varios otros looks o si solo deseas tener una paleta de buena calidad con esto teneis para rato: la calidad de las sombras es excelente ya que no cuesta nada aplicarlas ni difuminarlas y duran perfectamente todo el día.

Creo que las pocas deducciones para NO tenerla sería que uses solamente sombras mate -porque esas son las menos en la paletao que ya tengas varias otras paletas en tonos nude (¿se puede eso? no sé, a mi no me pasa sin embargo seguro hay masa mas cuerda :P).

Mis colores preferidos de la paleta son los dos mate: Naked y Buck, y también Half Baked & Toasted. Ahora les voy a dejar con algunos looks que creé usándo solo la paleta y fundamentalmente para este post(noticia) (ojo que si la utilizan con otras paletas ya las oportunidades se vuelven infinitas). Así podrán visualizar la gama de resultados que pueden sacar ¡y esto es solo una muestra muy básica! -debido a mis limitadas capacidades :P-

nakedUD_ebdmoyra01

Look 1: Acá Buck fue el tono de transición en la cuenca,  en el párpado movil apliqué Toasted y Hustle mas en la “v” exterior y marqué igualmente un poco mas la cuenca con este tono. Virgin lo utilicé para iluminar el lagrimal y el arco de la ceja.

nakedUD_ebdmoyra02

Look 2: Si no les da susto el dorado, Half Baked será su preferible amigo. Acá solo apliqué Naked en la cuenca y en todo el párpado movil la sombra dorada, igualmente en el lagrimal y algo de la linea inferior de las pestañas. No usé delineador ni nada extra para dejar que el color y su acabado iluminara mi vistazo sin sobrecargar.

nakedUD_ebdmoyra03

Look 3: Este es mi estable ¡el mas práctico y sentador: Naked en todo el párpado móvil, Buck marcando cuenca y para acabar un poco de Sin en el lagrimal y en el 1° tercio del párpado móvil, sobre Naked, también marqué con ese color la parte inicial de la parte inferior y con Buck lo mas exterior. Muy neutral y natural, especial si desean utilizar labiales mas llamativos.

nakedUD_ebdmoyra04

Look 4: Y acá nos fuimos con los mas oscuros. Nuevamente Naked en cuenca para que nos ayude a mezclar bien  Gunmetal en todo el párpado movil pese a que equivalente lo subí un poco a la cuenca. Marqué la “v” exterior del ojo con Creep para dar mas intensidad en esa zona.

¡Uy el post(noticia) largo! Pero bueno, ya repasados los swatches, funciones y looks creados debo decirles que esta es mi paleta de sombras favorita de toda mi colección. Como ven se pueden alcanzar resultados super variados dependiendo de sus preferencias y también no se decepcionarán de la calidad de las sombras. Para mi es un “must have” y fue complicado no ser “barrera” con esta paleta sin embargo preferible ser honesta: si estaba en la duda, vaya y cómprela. Y si ya la tiene, sáquela del olvido o cuénteme si la ama tanto como yo 😉

 

Archivado en: Maquillaje Tagged: looks naturales, Naked, Naked 1, paletas de sombras de ojos nude, sombras de ojos, urban decay
El blogger de Moyra


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario