Pasen y Lean X: Últimas lecturas del verano 2018, especial thrillers

Autor: | Posteado en Cosméticos Sin comentarios

Este veranillo he leído tanto thriller, que en Agosto me hice la promesa de convertir de género sí o sí. ¡Qué se le va a crear si es que la cabra tira al monte! Así que tengo una buena tanda de novela de suspense para contaros. Y ojo, que no toda me ha encantado porque claro, cuanto mas lee una de un género…más exigente se vuelve, ¿verdad? No digáis que no os advertí…¡Pasen y lean!

1. El apartamento olvidado, de S.L. Grey

El apartamento olvidado

Esta novela me gustó y la disfruté mucho, pese a que tiene toques de parapsicología suficiente notables. La protagoniza una pareja con un bebé (y con distintos circunstancias: diferencia de edad, el esposo ha perdido a una hija de un boda anterior…) y además, están lidiando con el trauma de haber sufrido un atraco en su propia casa. Como su relación esta sufriendo toda la carga que llevan y este último acontecimiento, una amiga les recomienda crear un viaje.
En la circuntancia en que se localizan no disponen de dinero, así deciden utilizar una iniciación que hay en Internet para intercambiar home con otra familia…y ahí comienza la acción.
Es una novela entretenida que no aspira a ser alta literatura, sin embargo se hace amena. Si te encanta el suspense, te atrapará.
La acción transcurre contada por la mujer o el esposo en capítulos que se van intercalando y eso nos facilita además saber las motivaciones de ambos y entender ciertas decisiones o conductas.
…Veo película, fácilmente.

2. Morir no es lo que mas duele, de Inés Plana.

Morir no es lo que mas duele

Aquí viene mi 1ª decepción.
Y es que no sólo en el mundillo de la belleza nos “venden la moto” con noticias que parecen maravillosas y despues “ñeeeej”: en el de las editoriales, además sucede.
Estaba intrigadísima de visualizar esta novela en stands, posters, blogs(website) de lectura, Instagram…y menudo chasco.
Siempre digo que no me encanta sentir que el autor/a de una novela intenta “tomarme el pelo”. ¡Y ojo, que leo a escritores tan “fantásticos” como Stephen King o G.G. Martin…pero la escritura que me encanta debe tener cierta coherencia, lógica.

Puede haber un suceso o protagonista irreal (de eso intenta este género) sin embargo lo que no me encanta es que los personajes, acciones o desenlaces se comporten de una forma completamente inverosímil, ¿me explico? Pues eso sucede con esta novela, que para mi, es un “quiero y no puedo”. Parece como si la autora hubiera metido en una ensaladera a un detective atormentado y serio (…que recuerda demasiado a Wallander, sin embargo qué mas quisiera), a una victima asocial (…con claras reminiscencias a lo Lisbeth Salander) y un asesinato…y para desgranar la trama, demasiadas casualidades para que se sostenga… NO MERECE LA PENA; en absoluto.

3. No soy un monstruo, de Carme Chaparro.

Cambiemos de tercio con otro thriller que me dejó muy buen sabor de boca. Fijaos que cuando lo veía, hace un año o dos, en las librerías, pensé que equivalente era pura promo por ser conocida la autora (presentadora de telediarios) sin embargo oye, Carme es versátil y eso no se le puede discutir.
Con una detective resistente e inteligente como es Ana Arén y una periodista ambiciosa y arriesgada como Inés Grau, se va desenlazando una trama con ritmo trepidante y giros muy inesperados.
La devoré y ya tengo en mira el próximo caso de Ana Arén, llamado como varias sabéis, “La química del odio”.

4. La noche que se olvidó la cordura, de Javier Castillo.

El dia que se olvidó la cordura

Siento terminar el post(noticia) con mal sabor, sin embargo bien podría llamarse el libro “La noche que se encontró la pedancia” XD
Vaya tela. No sé por donde empezar…Lo único reseñable por su originalidad es que el libro se relata a 3 tiempos, con 3 protagonistas. Lo demás, sobra.
Me da que el inventor enlaza una lista de tramas queriendo jugar a continuar la estela del “Código Da Vinci”…pero no viene ni al tobillo al popular best seller.
¡Y eso que os prometo que leí hasta los agradecimientos, donde el inventor se da autobombo de una forma insufrible explicándonos toda la simbología que ha ido entrelazando en la novela!
Los intérpretes se comportan, como decía antes, de forma inverosímil, poco profesional, nada creíble… para mi, cae por su peso.
Y por supuesto, ni se me ocurre probar con la continuidad (“La noche que se olvidó el amor”).

¿Habéis leído alguna de estas novelas?
¿Sois exigentes con la coherencia?
¡BESOS!


LAPINTURERA – Blog de cosmética, maquillaje y belleza.


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario