Peinados que uso estos días de calor | Cómo ondulo o recojo mi pelo

Autor: | Posteado en Cosméticos Sin comentarios

El otro día, en el post(noticia) sobre rutinas, os conté como llevo el cabello ahora mismo, pese a que no siempre lo llevo suelto. Es más, a menudo, aparte de ondularlo, lo llevo recogido, así que he pensado crear un post(noticia) con los peinados mas utilizados de cara al verano, por si os funciona de idea.

¡Vamos al lío!

1. Suelto y ondulado: cómo.

Os lo adelantaba el otro dia y varias me comentasteis que os gusta mucho así (¡gracias1). Para ondular mi cabello uso 3 métodos:
     ⇨ Cuando estoy en casa, a veces uso unas tenacillas que están exactamente indicadas para definir bucles y que dejan un acabado muy marcado y profesional.
Arriba, con ondas hechas con tenacillas, mucho mas estructuradas.
     ⇨ Ahora, con las escapadas y viajes, he echado mano de la plancha y ya me defiendo muy bien creando ondas que despues abro habiendo untado previamente mis manos con un poco de serum para dar un aire mas desenfadado.
 
En entrambos imagenes llevo ondas con plancha, el cabello esta mas a su aire pese a que en la 1ª marqué mas y en la segunda deshice mas la onda con los dedos.
     ⇨ La forma mas cómoda es recogerme el cabello cuando todavía esta mojado (no chorreando, húmedo) con trenzas o rollitos. Al soltar el recogido (o inclusive al dia siguiente) el cabello luce con unas ondas muy deshechas, sin embargo con un rollito muy chulo, tipo boho.
Ondas con recogido y mi Betty, al natural 
Algo que NUNCA hago cuando quiero lucir el cabello ondulado, sea el procedimiento que use, es CEPILLARLO. Porque así lo aliso: mi cabello es liso y tiende a perder la onda o el bucle veloz porque pesa mucho. He practicado que si lo peino con un peine de púas anchas, despues luce mucho mas hermoso y menos encrespado.


2. Recogidos: 3 opciones.

Cuando el calor aprieta de mas ya no hay formas de llevarlo suelto, así que opto por 3 tipos de recogido:
     ⇨ Moño tipo bailarina con raya al lado: El mas sencillo y rápido, la raya al lado le da un aire mas elegante que podrias terminar con unos pendientes bonitos, un coletero (o scrunchy, como le cuentan ahora) o inclusive una bandana.
  

     ⇨ Recogido con rollitos y aire medieval: También facilísimo, con este se me ondula el cabello como os decía mas arriba. Me gusta mucho para combinar con vestidos.


     
 Recogido con trenza de raíz que cruza la cabeza:  También es sencillo y queda muy lucido. Simplemente inicio una trenza de raíz en el lado izquierdo de mi cabeza, a la altura de la sien y la voy armando en diagonal, de forma que acaba en mi nuca, al lado derecho. El trozo sobrante de trenza lo enrollo sobre sí mismo y lo sujeto con una horquilla. Aparenta ser mucho mas sofisticado de lo que es en realidad. También me funciona para unas ondas muy “sirena” por el trenzado.
¡Esta no soy yo! Es mi niña Irene, a quien además le gusta que le haga este recogido 💕

Y tú, ¿cómo te peinas en verano?

¡Besos!


LAPINTURERA – Blog de cosmética, maquillaje y belleza.


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario