¿Peleas mucho con tus suegros? La ciencia explica la verdadera razón

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

letizia ortiz y dona sofia
Carlos Alvarez vía Getty Images

La relación entre las reinas, Letizia y Sofía, se transformó en todo un escándalo mediático gracias al video en el que se ve como la abuela intenta fotografiarse junto a sus nietas y la reina Letizia intenta de impedirlo. Incluso una de las princesas se nota suficiente incómoda y busca quitarse de encima a doña Sofía, justo antes de que su madre y su abuela intercambien manotazos. Todo esto frente a cientos de cámaras.

Un instante suficiente incómodo por tratarse de la realeza, sin embargo muy normal entre las familias comunes. Estas típicas discusiones con los suegros y las suegras son inevitables y un repaso científico expone la verdadera razón.

gettyimages 940592724
Carlos Alvarez vía Getty Images

Aunque Letizia era muy unida a su suegra al comienzo de su boda con el rey Felipe VI, esto cambió a partir de que nacieron sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Según la prensa española, doña Sofía estaba acostumbraba a visitar a diario a sus nietas, hasta que se notó que no era bien recibida, ya que alteraba la rutina de las pequeñas. Además, se comenta que la madre de Felipe VI se ha quejado en privado de lo poco que coincide con sus nietas. Recordemos que los abuelos y la dinastía real viven a escasos metros de distancia.

Precisamente, este repaso publicado por la revista Evolutionary Psychological Science retrata fielmente dicha realidad. Durante la exploración a mil 200 familias islandesas, los científicos descubrieron una permanente que hizo crecer las discusiones entre los familiares y esa fue la presencia de los nietos.

gettyimages 940592368
Carlos Alvarez vía Getty Images

Después de tener en cuenta muchos factores sociodemográficos, así como las frecuencias de contacto y la cercanía emocional entre abuelos, hijos y nietos, los resultados del repaso fueron claros. Cuando una pareja tiene hijos desarrolla una mayor cercanía con los suegros y es común que ellos críen a sus nietos de forma mas permisiva, restándole superioridad a los papás.

Sobre lo ocurrido entre las reinas de España, no se ha aclarado nada de forma oficial. Sin embargo, la amiga de Letizia Ortiz, Imma Aguilar, declaró a través del software de televisión de Madrid El círculo, que esta reacción fue «muy de madre»:

«Yo creo que son las fotografias de una madre preocupada por la foto de sus hijas. He mencionado hace un rato con la Reina Letizia y esta preocupada y suficiente desolada por esta situación. Ella esta muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la seguridad de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca… Es una reacción muy de madre», expresó Aguilar.

Esta perspectiva nos acerca mas a lo que el repaso islandés nos dejó ver. Además, en dicho repaso además concluyeron que «es mas posible que las nueras denuncien enfrentamientos cuando las abuelas paternas brindan de cuidado a los nietos». Algo como lo que pasó con la reina Letizia, sus hijas y doña Sofía.

También podría interesarte: Las reinas Sofía y Letizia tuvieron un altercado y estos memes del tema son INSUPERABLES

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario