Plus size, transgénero y afrodescendientes: ¿por qué los Emmy fueron más inclusivos que nunca?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

diversidad emmy 0
Matt Winkelmeyer/Getty Images | Michael Kovac/Getty Images | Matt Winkelmeyer/Getty Images

Atrás quedó el Oscar So White. Tarde, sin embargo al fin, parece que el planeta de la televisión decidió premiar a mujeres, plus size, transgénero y afrodescendientes y así intentar ser lo mas inclusivos posibles.

En la alfombra roja esa diversidad e inclusión se plasmó de la preferible manera. En la fase previa a la premiación propiamente dicha, hubo vestidos de todos los colores, tamaños y diseñadores, según Vogue. Eso incluyó que muchas mujeres plus size podrian lucir sus increibles vestidos (que no siempre pasaba ya que varios diseñadores les cerraban las puertas por ser «gorditas», tener sobrepeso o no adaptarse al cuerpo estereotipado de la sociedad). No solo eso: lucieron vestidos diseñados fundamentalmente para ellas y se animaron a exponer piel sin importar el qué dirán (incluso, ese qué dirán fue positivo y quiza eso haya sido lo preferible de la noche).

Chrissy Metz

gettyimages 035137342
Matt Winkelmeyer/Getty Images

Leslie Jones

gettyimages 035226704
Kevin Winter/Getty Images

Britney Young

gettyimages 035084088
Matt Winkelmeyer/Getty Images

Aidy Bryan

La noche comenzó con un numero musical llamado «We Solved It» que intentó festejar la premiación mas diversa en la historia de los Emmys, segun the Grapevine. RuPaul ganó el premio a preferible Reality Show (y fue un enorme sí a la diversidad).

RuPaul y Michelle Visage

gettyimages 035321838
Michael Kovac/Getty Images

Si bien tres de los 26 premios de la noche fueron para afrodescendientes, en la totalidad de las categorías hubo una diversidad jamás antes vista (personas de todas partes del planeta a las que no las define su color de piel ni su cultura, sino que las potencia su capacidad artística). Incluso, hubo mas gama en la elección de cada presentador de los premios, según Refinery 29.

Yance Ford había hecho historia por ser el 1° hombre transgénero en ser nominado para una premiación de la academia. Y, finalmente, volvió a crear historia al vencer el Mérito excepcional en documental por Strong Island, que esta habilitada en Netflix, segun The Verge.

Jocelyn Barnes y Yance Ford

gettyimages 031045706
Alberto E. Rodriguez/Getty Images

En la alfombra roja (y arriba del escenario) se vio diversidad e inclusión, ¡y nos encanta! Estas individuos lucieron contentos frente a las cámaras, disfrutaron de la noche y hasta se sintieron cómodos con sus looks (algo que no siempre pasa, sobre todo por lo complicado que puede ser, por ejemplo para las personas plus size, lograr quién los vista y que realmente se adapten a sus cuerpos).

Te interesarán:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario