¿Por qué Charlotte tendrá que esperar tantos años para ser princesa?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

la princesa charlotte se convertirá en princesa real
WPA Pool / Getty Images

Desde el instante en que nació, la tierna Charlotte acaparó la interés de todo el mundo. Junto con sus hermanos Louis y George (que por cierto fue elegido el niño mas fashion de Gran Bretaña) se ha ganado el corazón de decenas de personas.

A pesar de su corta edad, los chicos de la dinastía real deben continuar un protocolo muy específico. Por supuesto, esto será así durante toda su vida. Será imprescindible que sigan al pie de la sigla reglas sobre su apariencia, su comportamiento y el titulo oficial que portarán.

La princesa Charlotte se convertirá en princesa real cuando William sea rey
Chris J Ratcliffe / Getty Images

Debido a que el príncipe Guillermo es el 2° en la linea de herederos al trono, toda su dinastía obtendrá un nombre distinto cuando él se convierta en rey. En el caso de su pareja y sus hijos varones, el cambio será automático. Sin embargo, Charlotte obtendrá que permanecer a que le asignen su título.

Así, Kate Middleton se convertirá en reina consorte y Louis en el duque de York. Por su parte, el diminuto George será popular como el príncipe de Gales, por ser el primogénito y además heredero a la corona.

El nombre que le espera a la hija de los duques de Cambridge es el de princesa Real Charlotte. No obstante, por el instante el titulo no esta vacante, pues ya hay alguien que lo ostenta: la princesa Ana, hija de la reina Isabel II.

princesa charlotte hija de los duques de cambridge
WPA Pool / Getty Images

Duncan Larcombe, maestro en temas de realeza, aclaró para la revista Town & Country: «el titulo de princesa Real se otorga tradicionalmente a la hija mayor del monarca. Es un titulo vitalicio. Así que Charlotte obtendrá que permanecer hasta la muerte de la vigente princesa Real».

Además, el protocolo indica que se debe efectuar una ceremonia oficial para que su padre le otorgue el titulo cuando él lo considere oportuno. En el caso de la princesa Real Ana, ella aceptó el nombre por parte de la reina Isabel en 1987, pese a que estaba habilitada desde 1965.

princesa real ana
Chris Jackson / Getty Images

Larcombe comentó que posiblemente la monarca esperó hasta que su hija estuviera casada (contrajo nupcias en 1973) para darle el significativo título. Esto es porque existe una ley en Inglaterra que indica que si un individuo conserva relaciones sexuales con la princesa Real, sin que estén casados, será encarcelado por alta traición.

Esta regla fue instalada hace varios años, cuando la hija mayor del rey estaba destinada a casarse con el monarca de otro reino, para establecer lazos comerciales y políticos. Era una forma de asegurar su virginidad hasta el instante de llegar al altar. Afortunadamente esto ya no es obligatorio, pese a que la ley continua vigente.

Más temas de la realeza:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario