¿Por qué el calor da sueño y nos pone de mal humor? Una de sus consecuencias te sorprenderá

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

perro acalorado lengua de fuera
finchfocus vía Shutterstock

Estás dentro de un fresco centro comercial, bajo la brisa del aire acondicionado. Entonces sales a la calurosa calle, tus mejillas se vuelven rojas, empiezas a sudar y ahora teneis sueño e inclusive estás de mal humor. Este milagro es normal, sin embargo además de lo mas inconveniente.

La descripción atras de por qué estar bajo el Sol nos vuelve somnolientos es suficiente sencilla, sin embargo en cuanto a sus efectos en el humor… Sus consecuencias parecen tener peligrosos efectos a enorme escala.

En todo instante tu cuerpo trabaja para sostener una temperatura adecuada que le permita procesar de forma correcta. Cuando hace mucho calor, tu ente se esfuerza en mantenerte fresco con acciones como sudar, por ejemplo. Este trabajo solicita de energía, y ese gasto energético nos hace sentir cansados, como lo expone la Fundación Nacional del Sueño.

mujer calor abanico botella de agua
Antonio Guillem vía Shutterstock

El exceso de calor además suele acompañarse con deshidratación, la cual además se manifiesta con fatiga, sueño y falta de energía. WebMD además muestra que la falta de agua en el cuerpo nos vuelve mas irritables, lo cual explicaría esa furia de Hulk que a veces sentimos cuando estamos acalorados. (¿Sabes por qué el hambre nos pone de mal humor?).

¿Quieres oir (bueno, leer) algo muy loco? El economista Solomon Hsiang ha dedicado parte de su carrera a detectar como es que el cambio climático y las altas temperaturas afectan al comportamiento de la sociedad. Por un lado, encontró que el calor nos perjudica a la hora de trabajar, reduciendo nuestra productividad al punto que inclusive hasta la economía global se ha visto afectada.

Otro de sus trabajos encontró que el crecimiento en la temperatura ocasionado por fenómenos como El Niño y La Niña crean que los paises tropicales se vuelvan mas violentos. Aunque no se intenta de un hecho 100 % confirmado y todavía no se estudian todos los factores que podrían haber llegado a este efecto (sociales, económicos, geográficos), a los examinadores les llamó la interés hallar esa aparente relación entre el calor y un crecimiento del doble de exhibir una guerra civil.

A que no imaginabas que este capítulo terminaría así.

Te recomendamos:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario