¿Por qué las princesas de Disney se ven cada vez más jóvenes? La ciencia tiene una explicación

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

moana anna disney collage 0
Walt Disney® Pictures / Difusión | Walt Disney® Pictures / Difusión

Nadie cuestiona que el estilo de las caricaturas de Disney® ha variado con los años. Las tendencias en ilustración y layout se transforman, y con el uso de la animación por computadora, las diferencias a través de las décadas son indiscutibles (sólo ve cuánto cambiaron Los Increíbles). A pesar de ello, hay un milagro atrayente en las princesas de esta compañía: cada vez se ven mas jóvenes.

Las princesas de Disney® siempre han sido adolescentes, sin embargo sus funciones físicas se parecen mas y mas a las de una niña, o inclusive a las de un bebé (cabezas grandes, ojos gigantes y socios cortos). Veamos una comparación entre Blancanieves (1937), la 1ª princesa frente a Moana (2016), la ultima en unirse al clan.

blancanieves moana comparacion 0
Walt Disney® Pictures / Difusión | Walt Disney® Pictures / Difusión

La divergencia mas claro esta en el tamaño de sus ojos. Los de Moana son mucho mas gigantes y redondos que los de Blancanieves. En general, los rasgos y el cuerpo de Moana están mas redondeados que los de la princesa de los 7 enanos. Estas proporciones crean que Moana tenga una apariencia mas infantil, sin importar su edad.

La neotenia es un proceso biológico en el cual un ente adulto mantiene las funciones de su infancia. Lo que hace Disney® al recurrir a la neotenia es inspirar la ternura del público. Y ese «aww» que te despiertan sus diseños incita a que te encariñes mas con sus personajes.

Incluso en los hombres aplica, mira esta comparación entre el Príncipe Phillip de La Bella Durmiente (1959) y Flynn Rider de Enredados (2010).

princie phillip flynn rider comparacion 0
Walt Disney® Pictures / Difusión | Walt Disney® Pictures / Difusión

Es más, inclusive el fisico de Moana cuando era bebé no es tan distinto al de Rapunzel. La diferencia es que la personaje de Enredados tiene una cara mas larga, sin embargo el tamaño considerable de los ojos y la boca continua presente.

moana bebe rapunzel comparacion 0
Walt Disney® Pictures / Difusión | Walt Disney® Pictures / Difusión

Este milagro de los protagonistas de Disney® que cada vez se ven mas jóvenes fue analizado por Stephen Jay Gould, un identificado biólogo evolutivo. En su capítulo Un homenaje biológico a Mickey Mouse, Gould aclaró que Disney® se ha alejado gradualmente de su estilo inicial para conectarse mas y preferible con su audiencia.

Basado en las teorías del zoólogo Konrad Lorenz, el maestro argumentó que las funciones de los bebés detonan poderosos sentimientos de afecto en los adultos. Esta reacción se atribuye a un mecanismo de los chicos para que sean protegidos, porque ellos no dicen con los medios para defenderse. Una enorme cabeza, cachetes prominentes, extremidades cortas y gruesas, ojos grandes, desplazamientos torpes y una consistencia elástica son algunos de estos factores.

La ultima prueba la tenemos en la nueva apariencia de las princesas en la película Ralph rompe el Internet. ¿A poco no crees que se ven mas agradables y que no podrias dejar de mirarlas?

princesas disney ralph rompe el internet(www) pelicula
Walt Disney® Pictures / Difusión

Te invitamos a leer:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario