¿Por qué se me sale tan rápido el esmalte de uñas?

Autor: | Posteado en Maquillaje Sin comentarios

Te pintas las uñas (te esmaltas, dirían los profesionales) pero no pasa ni un dia y ya se te saltó (salió, se separa un pedazo, como tu quieras decirle). ¿Te ha pasado? Si la respuesta es “Sí, todas las veces” o “Muchas veces” quizas algunos de estos sugerencias o consideraciones te ayudarán a que el esmalte de uñas dure más.

En general, lo 1° es que estaremos hablando de esmalte tradicional (el de toda la vida, digamos) y lo 2° es que en general todo tiene que visualizar con 2 enormes grupos: app y cuidados. Pero, acá les dejaré las primordiales deducciones que crean que tu bello esmaltado dure menos que un chocolate en un cajón.

  • No sacas la oleosidad de la uña antes de esmaltar: Este paso fue CLAVE para optimizar la duración de mis esmaltados. Aprender que la uña debe estar deshidratada y desengrasada es vital, así cualquier cosa que apliques sirve mejor. Existen estos productos (se llaman Deshidratadores) y se aplican antes de aplicar nada en la uña. En el peor de los casos (no tener, no desear comprar, no encontrar, etc) el mismo quitaesmalte ya puede ser de ayuda.
  • No respetas las orillas de la uña: Antes me esmaltaba sin importarme si me salía del “margen” de la uña. Si me quedaba esmalte en la orilla o en la cutícula me importaba cero, total, se salía solo o cuando me duchara. Pero eso es un enorme fallo porque finalmente esta conectado con el resto del esmalte, obvio que levanta además el resto del esmaltado. ¿Cómo solucionarlo? Anda limpiando cuando te sales por la orilla, un cotonito con quitaesmalte puede ser muy útil, así como un palito de naranja (o un mondadientes en caso de emergencia) para marcar bien la orilla. Otra alternativa es ser extremadamente perfecta y no salirte de la orilla. Pero bueno, yo no he llegado todavía a ese nivel, así que no se lo exigiría a nadie. Acá el consejo es: date el tiempo de limpiar.
  • Te aplicas tu color y adiós: No, no, no. De apuradas mas de alguien se aplicó el esmalte y ya. Pero si estás aguardando que dure es super aconsejable que uses un BASE coat y un TOP coat. La base correcta te apoyará a una preferible adherencia y un top apropiado apoyará a sellar todo y potenciar duración.
  • Te saltas esmaltar el borde libre de la uña: Esmalta el borde de la uña, ese que queda mirando hacia “afuera”, es un detallito que ayuda mucho a que dure mas el esmaltado, es otro lugar por donde suelen empezar las picaduras del esmalte. ¿No te quedó claro cuál es el borde libre? Acá seguro esta preferible comentado (fíjate en el diagrama).
  • No has hallado tu fórmula perfecta: No todo sirve equivalente para todos. Una sabia palabra que aplica a todo en la vida. Por mas que yo encuentre que la fórmula de Essie, por ejemplo, sirve perfecto en mis uñas va a ser el mismo caso para ti. Prueba, busca, averigua. Cuando encuentres una marca de esmaltes de uñas que te dure más, tenla siempre presente. Aunque ojo, suele suceder que hay diferencias entre colores. No te desanimes, es super normal.
  • Capas muy gruesas: Olvídate de aplicar capas muy gruesas para que el color “agarre altiro”, es preferible que sean capas delgadas. Menos oportunidades que se “levante”.
  • Te olvidas de los cuidados posteriores: Seguiste todo estos pasos, estas contento con tu esmaltado precioso con ese color que elegiste con todo cariño. Y después que se seca: te pusiste a lavar loza, a desmalezar en la terraza, obtener ese policarbonato sellante de ese producto de maquillaje nuevo que compraste, etc. Obvio que no se intenta de que no hagas esas cosas, obvio que no. Pero si quiere uñas sanas (que no se anden rompiendo por la vida) y que el esmalte dure (para mi un esmaltado normal razones durar sin saltados unos cuatro días como mínimo, si se salta antes algo anda mal) debes dejar de utilizar tus uñas como accesorios de trabajo. Usa guantes para lavar la loza y jardinear. Si vas a abrir una lata de bebida o de cerveza, levanta el tab con un tenedor, cuchillo, etc primero, despues haces la fuerza con tu dedo para abrirla. Ayúdate de unas tijeritas para obtener plásticos protectores, abrir cajas, sobres, etc. No propicies los saltados de esmaltes: cuida tu creación y tus uñas para que sigan creciendo hermosas. Al principio, te va a parecer un tanto “ay que lata”, sin embargo rapidito te acostumbrarás y verás lo mucho que ayuda el proteger tus uñas y manos para que dure tu esmalte.

Recuerda que estos sugerencias son de una aficionada, como tú, a esmaltar. Que no soy una manicurista profesional. Pero en mi destreza estos tips han sido claves para alargar la duración de mis esmaltes.
¿Tienes algún otro consejo que no sepa o quizas olvidé? Este es el instante de aportar al conocimiento colectivo: déjalo en los comentarios 😀

El blogger de Moyra


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario