Premios Oscar 2018: los momentos más insólitos y divertidos de la ceremonia

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

kimmel del toro oscars
Getty Images

La Academia decidió que fuera Jimmy Kimmel el conductor de la ceremonia de los Premios Oscar por segunda vez consecutiva (lo que no ocurría desde el 97 y el 98 con Billy Crystal), pese a que la recepcion del show del año pasado no fue la mejor.

Con un estilo de comedia y conducción mas inexpresivo y socarrón, Kimmel vino a ocupar un lugar que en años preliminares habían ocupado conductores mas enérgicos y dinámicos como Chris Rock, Neil Patrick Harris y Ellen DeGeneres, y el contraste se puede apreciar.

Los Premios Oscar 2018, como el año anterior, se sintieron por instantes demasiado previsibles, estructurados, armados inclusive en las supuestas sorpresas y partes improvisadas, y hasta los chistes y comentarios fueron sobre los mismos temas con los que Kimmel ya bromeó el año pasado (Mel Gibson, su falsa rivalidad con Matt Damon, la juventud de algunos de los nominados, la inmigración, referencias no muy veladas a Donald Trump, etc.)

De todas maneras, la enorme gala anual del cine de Hollywood tuvo sus instantes destacados. Por ejemplo:

Monólogo de apertura

jimmy kimmel oscars 2018
Getty Images

El tradicional monólogo de abertura combinó el humor y la seriedad para referirse a asuntos como el popular fallo al lanzar la película ganadora el año pasado, la progresivo ola de denuncias por acoso en Hollywood, Harvey Weinstein, Black Panther, Wonder Woman y los reshoots de All the Money in the World sin Kevin Spacey.

Estos son algunos fragmentos:

  • «Este año, cuando escuches que los presentadores anuncian tu nombre, no te pares enseguida. Danos un minuto»
  • «Lo que sucedió el año pasado fue desafortunado, sin embargo no volverá a suceder. Este año el organizador de la ceremonia advirtió, y cito: “nuestro foco estará puesto totalmente en el show y en el proporcionar los sobres correctos”. Lo cual tiene mucho sentido. Pero una simple curiosidad: ¿en qué estaba puesto su foco los otros 89 años?»
  • «Nuestro amigo Oscar cumple 90 años. Lo que significa que ahora mismo esta en su home mirando Fox News. No, por supuesto que Oscar esta aqui con nosotros. Tras todos estos años, después de todos los premios que se otorgan en la empresa del entretenimiento, Oscar continua siendo el mas importante.
  • «Oscar es el individuo mas querido y respetado en Hollywood. Y hay una buena razón para eso. Simplemente mírenlo. Mantiene sus manos donde todos la pueden ver. Nunca dice una frase grosera o irrespetuosa. Y, lo que es mas importante, no tiene pene. Es literalmente un monumento a las limitaciones. Y es la clase de individuo que necesitamos mas por estos lares»
  • «Para que tengan una idea de lo poco que sabe Hollywood sobre las mujeres. Hicimos una película llamada Lo que ellas quieren y la protagonizó Mel Gibson. Eso es todo lo que teneis que saber»
  • «El triunfo de Black Panther es una de las varias historias positivas que tenemos este año. Especialmente para la sociedad afroamericana y para Bob Iger [Presidente de Disney]»
  • «Black Panther y Wonder Woman, las 2 fueron gigantes éxitos, lo que es casi milagroso  porque aún recuerdo aquellos tiempos cuando los enormes analisis de Hollywood no creían que una mujer o una minoría podía protagonizar una película de superhéroes. Lo recuerdo porque esos tiempos fueron en marzo del año pasado»

Un jet ski transmitido por Helen Mirren

hellen mirren jet ski oscars
ABC

Muchos sospechan que la ceremonia de los Premios Oscar es demasiado larga, así que la organización decidió premiar al que diera el discurso mas breve.

En una especie de parodia del software El valor justo, Helen Mirren fue la encargada de otorgar el premio, que lo ganó el diseñador de vestuario de Phantom Thread, con un discurso de 36 segundos.

Una tactica alternativa

Si lo del jet ski no funcionaba, una segunda tactica fue que Lakeith Stanfield, estrella de Get Out, ingresara al escenario al grito de, precisamente, «get out!» (¡fuera de aquí!).

Steven Spielberg y la marihuana

spielberg oscars
ABC

En su usual rutina de mezclarse entre el público, Kimmel tuvo un singular intercambio con Steven Spielberg.

Kimmel: —¿Cómo te llamas?

Spielberg: —Steven.

Kimmel: —¿Y qué haces?

Spielberg: —Me casé con Kate Capshaw.

Kimmel: —Ah, qué bien, a ella sí la conozco. ¿Tienes marihuana?

Spielberg: —… *se cierra el saco*

«No digas La La Land, no digas La La Land…»

mark hamill oscars
ABC

El preferible chiste respecto al fallo del año pasado lo hizo Mark Hamill.

Kobe Bryant ganó un Oscar… y se lo entregó BB-8

star wars oscars
Getty Images

Miembros de Star Wars, incorporando a Oscar Isaac, Mark Hamill, Kelly Marie Tran y BB-8, entregaron el premio a preferible corto animado a Dear Basketball, que tiene a Kobe Bryant como guionista (basado en la carta que escribió al lanzar su retiro).

El saludo de Gal Gadot y Mark Hamill

¿Se conocieron por 1ª vez?

Jimmy Kimmel vs. Matt Damon, otra vez

«Quiero disculparme con todos los hombres y mujeres en el ejército estadounidense, por haber introducido a Matt Damon en ese montaje»

La enorme I, Tonya

jodie foster jennifer lawrence oscars
ABC

meryl streep oscars
ABC

Jodie Foster subió junto a Jennifer Lawrence a exhibir un premio, misteriosamente acompañada de muletas. Cuando Lawrence le preguntó qué le sucedió, le echó la culpa a Meryl Streep diciendo que le hizo la enorme I, Tonya.

«Cuatro hombres y Greta Gerwig»

Siguiendo el ejemplo de Natalie Portman en los Globos de Oro, Emma Stone presentó los nominados a preferible jefe denunciando al suceder la disparidad de género que se analiza en esta categoría.

Las mujeres de pie

 

frances mcdormand oscars
ABC

meryl oscars
ABC

Naturalmente se esperaban instantes y discursos feministas, sin embargo Frances McDormand asombró a todos pidiéndole a las demás nominadas mujeres que se pusieran de pie. «Vamos Meryl, hazlo, si tú lo haces todas las demás lo harán» le dijo a Streep. Luego dio el discurso mas enérgico de la noche.

Cargando un sandwich gigante

del toro miranda oscars
ABC

Otros de esos instantes de supuesta “sorpresa” e interacción con masa “no famosa”, parecido al del año pasado con turistas.

No fue de los mejores instantes sin embargo al menos conseguimos visualizar a Guillermo del Toro y Lin-Manuel Miranda cargando un sandwich entre ambos y a Ansel Elgort con un hot dog de plástico.

Guillermo del Toro y La forma del agua, enormes ganadores

del toro oscars
ABC

A tono con la temática de su película La forma del agua, en su discurso como ganador a mejor director, Guillermo del Toro habló de su carácter de inmigrante, mencionó a muchos de sus compatriotas que además triunfan en Hollywood, y recordó que el arte consiste en «borrar esas líneas en la arena que el planeta nos dice que tenemos que crear mas profundas».

Confirmación de que ganó

Una de las medidas de los organizadores para eludir el fallo del año pasado era que tanto el presentador de un premio como el ganador comprueben antes que se trataba del sobre correcto. Guillermo del Toro lo hizo cuando aceptó el premio a preferible película.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario