¡Presume tu cabello! 5 tips para cuidarlo durante otoño (y sus bajas temperaturas)

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

presume tu pelo cinco tips para cuidarlo durante otono y sus bajas temperaturas1
Anastasiya Domnitch/shutterstock

Sí, es cierto, ¡amamos el otoño! Esperamos todo el año para obtener vuestro suéter favorito, la bufanda mas pachoncita y nuestras botas para frío. Pero vuestro pelo no siente lo mismo, porque las temperaturas bajan y eso lo reseca.

Para eludir que tu melena se maltrate, te dejamos una serie con sugerencias prácticos que podrias aplicar hoy mismo para cuidarla durante el otoño, ¡chécala aqui abajo!

1. Despunte, despunte, despunte

presume tu pelo cinco tips para cuidarlo durante otono y sus bajas temperaturas2
Nicoleta Ionescu/shutterstock

Ahora que el veranillo es cosa del pasado, los primeras semanas de otoño son perfectas para hacerte un despunte. Así te aseguras de empezar la estación con el pelo sano para que crezca durante los períodos de frío. Así que agenda una cita en tu salón preferido y despídete de las puntas abiertas y maltratadas.

2. Cambia tu shampoo

presume tu pelo cinco tips para cuidarlo durante otono y sus bajas temperaturas3
VGstockstudio/shutterstock

Sabemos perfecto que en los períodos de frío nuestra piel necesita cuidados extra y lo mismo pasa con vuestro cabello. Cuando la temperatura baja, es significativo que adaptemos nuestra rutina de limpieza para darle seguridad extra. ¿La preferible manera? Cambiar vuestro shampoo de verano, por uno que lo hidrate desde la regadera.

El Shampoo Dove Óleo Nutrición es una buena alternativa si averiguas una fórmula no grasa que ayude a suprimir las asperezas, manejar el frizz y disminuir la resequedad.

3. Peinados relax

presume tu pelo cinco tips para cuidarlo durante otono y sus bajas temperaturas4
Natalia_Grabovskaya/shutterstock

El clima de otoño suele secar vuestro cabello, por eso es significativo que le demos un descanso de las tools de calor (tenaza, plancha, secadora); para no arrebatarle la humectación que tanto necesita. Durante esta estación, opta por peinados naturales como trenzas, ponytails sencillas o preferible aún, un look natural de secado al aire. Deja salir tu mood boho, verás que es mas increíble de lo que pensabas.

4. Encapsula y protege

presume tu pelo cinco tips para cuidarlo durante otono y sus bajas temperaturas5
B-D-S Piotr Marcinski/shutterstock

Sabemos que el shampoo es básico para sostener tu pelo sano y suave durante esta temporada, sin embargo de vez en cuando es significativo que apliques un tratamiento extra que ayude a encapsular y proteger la humedad natural de tu cabello. Puedes empezar cada tres semanas, aplicando tu aceite preferido después de salir de la regadera. Lo ideal es que lo dejes trabajar durante la noche y lo laves en la mañana. Si tu pelo es muy seco, podrias crear este tratamiento cada dos semanas hasta que se sienta mas suave y manejable.

5. Recupera el volumen

presume tu pelo cinco tips para cuidarlo durante otono y sus bajas temperaturas6
Zynatis/shutterstock

Cuando la temperatura baja, además lo hace la humedad y con ella vuestro pelo se aplasta y conseguimos el temido look de “aguacero”. Para recuperar de forma rápida un poco de volumen, aplica un mousse (para tu tipo de cabello), justo después de salir de la regadera y cuando el pelo todavía esta mojado. Así conseguirás un look mas natural sin tener que utilizar tools de calor.

El otoño es perfecto para empezar a proteger vuestro pelo y disfrutarlo sano y bonito cuando llegue el invierno. Si averiguas mas productos para cuidarte en esta temporada, visita las increibles ofertas que Sam’s Club tiene para ti.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario