Prohíben una marca de pañales por “riesgo sanitario”: conoce cuál es

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

panales descartables numerosos
Elvira Koneva via Shutterstock

La Administración Nacional de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (ANMAT) prohibió la habilitación de la firma Descartables Nochismo SA, así además como el uso y comercialización de todos los productos absorbentes, incorporando pañales para chicos y adultos.

En la disposición 1540/2018 publicada en el Boletín Oficial, se expone que la decisión se adoptó tras descubrir una lista de incumplimientos a la legislación vigente, como la indebida rotulación de los productos y que las «condiciones de fabricación son deplorables».

Como dejar los panales en una semana 2
iStock/Thinkstock

Riesgo sanitario

Según el informe, en la fábrica no hay dominio de plagas, ya que puede verse excremento de roedores en los rincones y sobre los rollos de materia prima.

Además, detallan que no figura domicilio de fabricación en el rótulo del producto; que todas las bolsas de envase tienen la misma fecha de vencimiento y lote (sin importar el prototipo del pañal); que los geles y materiales se compran a distribuidores sin tener certificados de calidad; y que los materiales de uso industrial se adquieren a bajo coste sin su correspondiente test de irritabilidad.

Artículos recomendados:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario