Prueba de mechón

Autor: | Posteado en Maquillaje Sin comentarios

La prueba de mechón consiste en tomar porciones delgadas de cabellos en una o distintos zonas de la cabeza, aplicar un producto y comprobar el comportamiento del pelo o el efecto final del proceso. Se pueden efectuar pruebas de mechón en distintos circunstancia.

a)Prueba de mechón para cotizar si es factible suprimir una coloración oscura y aclarar el cabello. 
Usar polvo decolorante + oxidante y vigilar continuamente el comportamiento del cabello. Según vuestro criterio decidir si es viable o no efectuar la decoloración.

b)Prueba de mechón para cotizar resistencia del pelo para efectuar un nuevo desriz. 
Aplicar el desriz seleccionado y vigilar continuamente el comportamiento del cabello. Según vuestro criterio decidir si es viable o no efectuar el desriz. 

c)Prueba de mechón para cotizar si un color cubre las expectativas o deseo de la cliente. 
Preparar en un envase de plástico una pequeña porción de tinte + oxidante. Elegir un mechón que pueda acercarse al rostro, continuar las directrices de aplicación, lavar y secar el cabello. Evaluar si el  resultado del color es el deseado. 


d)Puede efectuar pruebas para resolver el efecto de una  keratina, brillo de seda, iluminaciones y casi cualquier método químico. Esto podrá parecer fastidioso sin embargo les aseguro que a la larga, les ahorrara varios dolores de cabeza y ahorro de tiempo y dinero.

Gina Rojas. Maquillaje, belleza y algo más…

Incoming search terms:


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario