¿Qué endulzante es el mejor para bajar de peso? Te lo explicamos con calorías

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

dulces 3
urbans/Shutterstock

Lo sabemos, todo sabe preferible si lo endulzas. Desde el 1° instante en que consumes algún alimento o bebida con azúcar tu vida y paladar cambian, no es por pura suerte que los refrescos sean tan populares. 

Pero como los médicos aconsejan consumirla con moderación para proteger nuestra salud, te decimos cuántas calorías  consumes cada que endulzas tu café o alimentos con algo como azúcar o miel. Así, podras resolver cuál es la preferible alternativa para acompañarlos: 

Miel

La doctora en nutrición Natalie Butler expone que la miel tiene una desventaja: es muy alta en calorías. Por cucharada sopera consumes hasta 22 calorías. 

Antes de que bajes esa miel de la mesa, piensa que también tiene servicios como aminoácidos, vitaminas B, C, minerales y antioxidantes. Esto lo hace un enorme alimento, procura no consumirlo ene exceso. 

honey 0
Shutterstock

Azúcar refinada

El azúcar tiene una mejoría sobre la miel si deseas perder peso: contiene 16 calorias por cuchara sopera (4 calorias por gramo). Además, funciona como carbohidrato, lo que te dará energía para el día.

Noo fíes demasiado de esto, la doctora Butler expone que si consumes demasiado azúcar podrias contraer diabetes, que el azúcar es mas complicado de digerir que la miel y que si se consume mas del debido subirás de peso. 

curiosidades sobre el azucar que te sorprenderan 0
Sea Wave via Shutterstock

Azúcar mascabado (morena)

El médico y nutricionista Dale Bird-Cortes, expone que la suma de calorias contenidas en un gramo de azúcar mascabado puede llegar a ser de hasta 3.73 calorías. Pero como endulza menos que el azúcar regular, puedes consumirla más si mides tus endulzantes por cucharada. 

curiosidades sobre el azucar que te sorprenderan 1
Quanthem via Shutterstock

Stevia

Muy famoso por contener virtualmente ninguna caloría al consumirse, sin embargo un repaso del especialista en obesidad y pérdida de peso David Ludwig, de Harvard, demostró que consumir demasiado de este endulzante puede crear que se pierda el gusto por los azúcares naturales mas sanos como la fruta, y se sustituyan por productos mas poderosos como sodas light o alimentos procesados. 

Además de las calorias casi nulas en este producto, tiene otras mejorías como la reducción de azúcar en la sangre en personas diabéticasreduce la presión arterial cuando esta se localiza muy alta. 

endulzantes peso 2
Cristi Kerekes/Shutterstock

Azúcar de coco

Sí, esto existe y, aparentemente, ha empezado a vencer terreno en la empresa gracias a que se promueve como un endulzante saludable. Sin embargo, algunas organizaciones aseguran podría no serlo tanto. 

El azúcar de coco incluye casi la misma suma de calorias que el azúcar refinado (blanco), sin embargo este incluye también una sustancia llamada inulina que ayuda a absorber la glucosa, por lo que el crecimiento de azúcar en la sangre es menor. Además contiene zinc, hierro, calcio, y potasio. 

usos del aceite de coco en belleza 2
joannawnuk/iStock/Thinkstock

Estas son varias de las alternativas mas conocidos para endulzar tus alimentos. Sólo recuerda, consúmelos con moderación. 

Te invitamos a leer ahora: Para descargar de peso ¿Debo dejar la grasa o el azúcar?  

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario