¿Qué es el famoso “poder femenino”?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hoy bella!!!!

Primero que todo te quiero contar brevemente que desde el año 2007 vengo laborando con mujeres “despertando el poder femenino en ellas”. Y tras oir las soluciones que surgen cuando les comento y describo un poco lo hago a hombres y mujeres, observo que aún no tenemos claro a nivel global lo que “femenino” significa y qué importancia tiene para el planeta y fundamentalmente para las mujeres!

Ya varios autores, científicos, poetas, académicos e inclusive el mismísimo Dalai Lama, han empezado a usar este término, sacándolo sólo de los sectores mas “hippies” o “new age” o por el contrario, de los sectores mas de “lucha por el girl power”. Y es que comúnmente cuando entablo la 1ª conversación con una mujer x, lo 1° que surge es la relación con el feminismo y la igualdad de derechos. Esto me hace pensar que la frase Poder continua super atascada en la foto que tenemos de hombre, de patriarca, de macho alfa, de testosterona, de autoridad. Poder que comúnmente domina, es jerárquico, es frío, distante, serio y seco.

Esto bella, es lo que de alguna u otra forma te tiene a ti y a varias mujeres, sintiendo atascadas, atrapadas, cansadas, frustradas, estresadas. ¿Cómo?

Creemos que para poder conectarnos a vuestro “poder femenino” necesitamos convertirnos en hombres y dejar todo eso que es tan autentico y genuino en nosotras, para “que no nos pasen a llevar”, “mostrarnos seguras”, “dejar huellas”, etc.

Totalmente en el lugar equivocado, las mujeres de hoy hacemos enormes esfuerzos por “tapar” y ocultar varias de nuestras habilidades y virtudes típicas del haber nacido mujer (que de ahi surge vuestro real poder femenino)!!!!! ¿Y por qué lo hacemos? Porque definitivamente continua estando esta foto de que “lo femenino”, “ser mujer”, es algo desventajoso, “histérico”, “desbordado”, “enrollado”, etc. Y sí bella, obvio que varias mujeres se conectan con esos extremos dificiles y complicados que crean a otras mujeres desear escapar de esos contextos y empezar a cultivar sólo amistades con hombres, ya que las “mujeres son muy lloronas, emocionales, etc”.

El tema es que todas las mujeres tenemos un inmenso Poder Femenino que nada tiene que visualizar con lo que te describí al comienzo. Lo femenino, el Ying en la medicina china, se relaciona con lo pasivo, el disfrute, el agua, y el agua a su vez se relaciona con todo lo que fluye, lo que es flexible. Muchos inventores sostienen que “es lo femenino lo que salvará al mundo” y con esto se relatan a que la solidaridad, la unión, el trabajo en equipo, la cooperación, la inteligencia emocional (tan en boga hoy en día en industrias y organizaciones), la intuición, el contacto humano, son los nuevos pilares que salvarán al mundo. En varios videos de youtube que se vuelven virales y rondan por las redes sociales, suelen ser instancias en donde en tu cotidianeidad, te detienes y emocionas, lloras, te sensibilizas… y eso es lo que hoy esta de “moda”: regresar a sentir!!!

Parte de vuestro verdadero poder femenino tiene que visualizar con reconocer nuestras emociones y no quedarte en el desborde interminable de tragedia ni drama ni lágrimas, sino estudiar a manejarlas, cultivar tus tiempos de descanzo y cultivar tus amistades. Una mujer conectada a su Poder femenino es alguien que no hace esfuerzos ni se desgasta por alcanzar sus sueños. Trabaja consistentemente, leal a si misma y a su propósito que comúnmente esta vinculado con otras personas, es decir, pone toda su energía en un bien/proyecto/sueño que es personal, sin embargo que si o si traerá servicios para varias otras personas.

Nuestro Poder femenino seguirá oculto si pretendemos “ser como los hombres”, porque al intentar crear eso bella, escondes tu fuente de energía y potencia! Y puede que en un origen logres tus metas, sin embargo te aseguro que a largo plazo te sentirás vacía, estresada, tensa y lo mas posible que aparezcan crisis de pánico o cualquier otra manifestación que te intenta de mencionar (gritar): DETENTE!

Lo último que te quiero colaborar bonita en esta nota, es que cuando comienzas a destapar a esta Diosa (palabra que me gusta porque te acepta recordarte divina) todo te hace sentido, es mas fluido, mas entretenido y completamente disfrutas tu vida. Es como si todas las piezas de puzzle por fin se juntaran y todo se vuelve mas claro.

A eso me dedico y me gusta lo que hago!!!!

Juntas despertaremos tu alegría, placer y disfrute!

Juntas haremos que vivas tu vida como una Diosa, conectadísima a tu verdadero Poder y presencia Femenina!

Cariños,

Catalina Dash

 

Inscríbete en www.catalinadash.com y recibe sugerencias semanales gratis(libre) para vivir tu vida con alegría, disfrute, placer y plenitud! Además, no olvides revisar mis cursos/programas y detecta la preferible forma en que puedo ayudarte!

Facebook:Oh mi diosa

The post(noticia) ¿Qué es el popular “poder femenino”? appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario