¿Qué es una sombra de transición?

Autor: | Posteado en Maquillaje 1 Comentario

Si ves varios manuales en YouTube o lees varios blogs(website) de maquillaje posiblemente te has hallado o has escuchado alguna vez el término “sombra de transición”. Las sombra de ojos que se denominan de transición son muy útiles para llevar el maquillaje de ojos a un próximo nivel, consiguiendo mayor profundidad en la vistazo y apoyando a mezclar preferible los colores.

Imagen obtenida desde Makeup Lovers Unite

Imagen obtenida desde Makeup Lovers Unite

Una sombra de transición es aquella que aplicaremos en la cuenca de vuestro ojo (esa parte mas profunda), con una brocha de difuminar tomaremos un color que sea un algo mas oscuro que vuestro tono de piel y la aplicaremos allí, de forma suave y bien difuminada, sin ser extremadamente prolijos. Luego del 1° de ojos, es lo 2° que aplicamos antes de cualquier otra sombra.

Idealmente una sombra de transición razones ser unos dos tonos mas oscuro que nuestra piel y de acabado mate. Para la mayoría, las sombras en tonos cafés son ideales para esta función, pueden ser tanto en tonos fríos que tiren mas a colores taupe como mas cálidas que vayan al terracota, depende de tu gusto y también, de que maquillaje harás después.

¿Y por qué usarlas? Gracias a ellas evitaremos las líneas duras al aplicar despues otros colores, igualmente que cambios bruscos de tonalidad, y además facilitará el posicionamiento de los otros colores. Incluso pese a que uses sombra solo en el párpado movil se verá mucho mas lindo pues así se difuminará a este tono suave que irá degradando hasta tu color natural de piel o hasta el color que decidas aplicar como iluminador en el arco de la ceja. Si haces un look mucho mas marcado es ideal y mega recomendado ya que acepta que el degradé de colores mas claros a los mas oscuros funcione mucho mejor.

sombratransicion_ebdmoyra01

Personalmente al comenzar a pensar en este post, me di cuenta que no tenía varias sombras de transición de modo individual. Las que mas uso son “Naked” y “Buck”de la paleta Naked de Urban Decay, sin embargo si no tengo en rotación esa paleta comúnmente hago “reutilización de recursos” y que es lo que les voy a recomendar. Por ejemplo, puedo utilizar un bronzer mate, como por ejemplo el Milk Chocolate Soleil o un rubor mate como el Sienna de Jordana. Mismo pueden crear con las sombras que utilizan para rellenar sus cejas ya que tienen tonos muy neutrales y son siempre mate.

Ahora, si quieren comprar fundamentalmente sombras para transición, ¡claro que pueden hacerlo!. Las mas conocidas son siempre las de MAC como el popular color “Soft brown” o Wedge. Ojo que además marcas económicas tienen sombras individuales mate en tonos café, como por ejemplo Catrice. No olvides que la totalidad de las paletas mas completas traen al menos uno de estos tipos tonos, así que quizas te conviene revisarlas 😉.

Para cerrar y como siempre, la preferible recomendación es aplicar siempre de a poco, no pretender tirar todo el color de una sola vez y por sobre todo, esfumar haaaarto para que logres el look que averiguas y te ayude con las sombras que serán las siguientes en aplicarse.

¿Utilizas sombras de transición? ¿Cuál es tu favorita?

Archivado en: Maquillaje Tagged: qué es una sombra de transición, sombras de transición, sombras de transición recomendadas
El blogger de Moyra


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by makeup valledupar- paola castillo

Agrega tu comentario