¿Qué leer este verano 2018? Pasen y lean IX

Autor: | Posteado en Cosméticos Sin comentarios

PortadaOs traigo de nuevo mis ultimas lecturas veraniegas que – curiosamente – tienen un raro denominador común: pertenecen a géneros diferentes…pero 3 de ellas tienen como personaje a una viuda. ¡Como lo oís! Casualidades de la vida porque, como os digo, despues son suficiente distintas. Estas 3 novelas y alguna lectura mas me acompañaron las semanas pasadas y hoy vengo a contaros de qué van y qué me han parecido.¡Vamos al lío!

1. “La masa contento lee y toma café” (Agnes Martin-Lugand)

la masa contento lee

Hace mucho que quería leer este libro porque tiene un título que me hace simpatizar. Comienza siendo una historia de superación de un duelo, porque su protagonista, una mujer francesa que lleva un año hundida en su piso y alejada de su vida profesional, abandonada a su pena…decide romper su duelo yéndose a vivir a una lejana home de campo en un pueblito irlandés.
Aquí es donde la historia se torna romántica (cosa que no esperaba, y no suelo leer este género) sin embargo no abandoné la lectura: me resultó amena y divertida.
Te gustará si te encanta la chic lit (tipo Beta Coqueta y Megan Maxwell, sin embargo sin escenas tórridas).

También me ha encantado como termina.

2. “La ultima mentira” (Kimberly Belle)

la ultima mentira

Estuve a punto de abandonar este thriller a los 2-3 capítulos porque me recordaba terriblemente a una peli de sobremesa: boda contento y “perfecto” que han comprado una home de ensueño y busca su 1° bebé. Él, informático, marcha a una reunion en Orlando en avión.

Ella va a trabajar – curiosamente, es como yo, orientadora escolar – y allí se entera de que un vuelo hacia Seattle ha sufrido un aparatoso accidente que ha culminado en tragedia, con todos los pasajeros muertos… e, inexplicablemente…su esposo iba en él.
Aquí es dónde me planteé dejarlo porque me sonaba trillado, sin embargo seguí y lo veloz de la acción me atrapó: enseguida se van descubriendo fragmentos del pasado del marido, amistades desconocidas…que van tejiendo una trama intrigante que me capturó bastante. Entretenido, sin duda.
Os gustará si disfrutasteis con “Una buena chica” o “La chica del tren”.

3. “Mujeres que compran flores” (Reyes Monforte).

mujeres que compran floresNo sé en qué género encuadrar esta novela: es de ese tipo de lecturas que te trasmite buen rollo, la importancia de los diminutos detalles, de la amistad y de vivir el presente. Me recuerda, por eso, a varias obras de Maxim Huerta o a lecturas como “El despertar de la señorita Prim”.

Esta novela es la historia de cinco mujeres muy distintos que se crean amigas y comparten sus fortalezas y debilidades…narrada a través de los ojos de Marina, nueva viuda y que se describe así misma como “mujer copiloto” por las escasas decisiones autónomas que ha tomado en su vida.
Es una lectura bonita, con palabras que te crean pensar, como la que compartí en Instagram hace unas semanas.

mujeres que compran flores 02

Me ha encantado mucho.

el planeta en tus manos.4. “El planeta en tus manos” (Elsa Punset).

No todo va a  ser ficción: me encanta tener muchos libros empezados y este va muy encaminado hacia una sección de psicología que quiero comenzar en otoño. El planeta en tus manos habla de las tacticas que necesitamos en esta era vertiginosa de información, globalización y redes…y como ponerlas en práctica.
Me ha encantado mucho porque intercala de forma muy amena, información teórica con propuestas para llevarlas a la acción.

¡Por cierto! Si queréis saber otras reseñas, el Club de lectura en el que participo ha estado muy activo este veranillo y hemos colaborado impresiones sobre varias lecturas, así que aqui os dejo los enlaces:
 Club de Lectura. Lecturas de Verano I.

¿Qué estáis leyendo? ¿Alguna recomendación?
¡BESOS!
LAPINTURERA – Blog de cosmética, maquillaje y belleza.


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario