¿Qué les pasa a los niños que crecen en hogares con dos papás o dos mamás? La ciencia responde

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

copy of copy of enlaces mx 3
Dubova vía Shutterstock

En una época en la que logramos visualizar tanta diversidad en las familias, es desconcertante como la desinformación continua fomentando estigmas alrededor de los hogares homoparentales o lesbomaternales. La ciencia se ha dedicado por años a desmitificar las “hipótesis” que colocan a las familias conformadas por 2 madres o 2 padres en desventaja.

Estos son 3 de los mitos mas arraigados que rodean a los hijos de padres homosexuales o madres lesbianas, y la respuesta que las ciencia tiene para ellos:

#1 Serán distintos a los otros niños

shutterstock 411236677
Monkey Business Images vía Shutterstock

La Universidad de Malta recopiló una lista de analisis desde princicios de la década del 2000, en ellos se compararon a chicos de padres heterosexuales y de padres homosexuales. Dentro de las variables de estas investigaciones, se monitoreó el aprovechamiento escolar, el autoestima y potenciales padecimientos psicológicos.

La conclusión final arroja que jamás se identificaron diferencias entre cada grupo. A través de su síntesis, la institución señala la exploración realizada en 2008 por Alicia Crowl, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Michigan.

Crowl, quien además hizo comparativas entre familias homoparentales y heteroparentales, concluyó que el autoestima y los comportamientos de los chicos en general son definidos por la educación y procesos disciplinarios que convengan los padres, nada tiene que visualizar con variables como la orientación sexual de los mismos, la etnia, la raza, etc.

Por otra parte, el Medical Journal of Australia se dedicó a eliminar este frecuente mito. Realizó una exploración durante 3 décadas por medio del instituto Melbourne Children’s, en los que comparó chicos criados por parejas del mismo sexo con aquellos de parejas heterosexuales. Los resultados encontraron un aumento normal en todos los sujetos de estudio, en el sentido emocional, fisico y social. En su momento, este repaso se desarrolló para atacar las iniciativas que se oponían al boda igualitario en Australia.

Las cabecillas del repaso del Medical Journal declararon a los medios que la exploración tiene por objetivo terminar con la desinformación en Australia y el mundo.

#2 Son propensos a mas discriminación en su entorno

shutterstock 557027134
oneinchpunch vía Shutterstock

La doctora Fiona Tasker de Bisberk, de la Universidad de Londres, encabezó una exploración en 2008 sobre familias homoparentales, uno de sus puntos específicos expone como la totalidad de los incidentes de intimidación y burlas son raros para los chicos criados en un hogar con padres homosexuales, esto se debe principalmente al hecho de que estos padres son mas cuidadosos acerca de la información que muestran a otros sobre su circuntancia familiar. Además, se comprobó que la relación entre padres e hijos en estos casos es mas sana, ya que suelen tener diálogos mas abiertos y con mayor empatía.

Tasker todavía encontró familias homoparentales que decían temer al prejuicio, sin embargo logró esclarecer algunas hipótesis donde algunas parejas heterosexuales se decían abiertas a la convivencia de sus hijos con chicos provenientes de hogares homoparentales. En realidad, Tasker reitera que los prejuicios se aprenden en casa. En conclusión, si un niño es acosado por otro al provenir de una dinastía homoparental la re-educación no es dilema de los padres homosexuales o madres lesbianas, sino de los del niño agresor.

El acoso escolar es un dilema que sufren los chicos en general, cualquiera es propenso a convertirse en victima y en todos los casos la interés debe enfocarse a reivindicar al victimario.

#3 Tendrán una orientación sexual coaccionada

shutterstock 701223049
Africa Studio vía Shutterstock

Susan Golombok, profesora de exploración familiar de la Universidad de Cambridge, ha analizado el ambiente que rodea a las familias homoparentales desde 1983, y concluye en algunas de sus investigaciones que los chicos de parejas homosexuales en edad escolar, establecen los patrones de relaciones sociales esperados, es decir, suelen tener la misma selección de grupos de pertenencia que cualquier otro niño tendría.

Con respecto a los roles de género, las investigaciones de Golombok demostraron que los hijos de parejas conformadas tanto por 2 mujeres como por 2 hombres poseen los comportamientos usuales, no existen diferencias entre estos chicos y los de parejas heterosexuales. Los chicos involucrados en la exploración mostraron los mismos intereses en cuanto a juguetes, pasatiempos o planes para el futuro.

Aunque es algo ya popular en nuestros tiempos, todavía hace falta aclarar que la orientación sexual no es definida por la pareja que cría al niño sin importar si es heterosexual u homosexual.

Existiendo tantos tipos de familias, la comunidad razones ser apto de respetar y valorar los distintos hogares que la componen. Mientras mas información se tenga, habrá menos prejuicios.

Tal vez te interese:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario