¿Quién elige a los ganadores de los Premios Óscar?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Cómo hace La Academia para elegir a los ganadores de los Premios Óscar
Jason Merritt / Getty Images

Cada años, los ojos del planeta se posan sobre uno de los eventos mas fundamentales de la empresa del cine: la ceremonia de los Premios Óscar. El nombre oficial de este galardón es ‘Premio de la Academia al Mérito’ y es sólo uno de los 9 trofeos que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés).

Entre todos los preparativos de este enorme evento, hay uno que llama mucho nuestra atención: ¿Quiénes son los responsables de votar para elegir a los ganadores? ¿Quiénes conforman el jurado y por qué? Si tú también teneis esta duda, continua leyendo porque aqui la resolvemos.

El enorme jurado

Resulta que la AMPAS tiene cerca de 6,000 socios con la universidad para votar y elegir a los ganadores de los aclamados premios. Dichos votantes están repartidos en las 24 distintos categorías de la premiación. Del total de participantes del jurado, mas del 20% son actores (1,311) y son elegidos por las nominaciones que han tenido y/o sus contribuciones al cine.

Para eludir polémica, la Academia evita dar a saber quiénes son los socios de ese jurado. Además, cada año evalúa la oportunidad de incorporar nuevos miembros, de convenio con su historial y la opinion del resto de los integrantes.

Cómo hace La Academia para elegir a los ganadores de los Premios Óscar
Frazer Harrison / Getty Images

Además, para que una película pueda competir por un Premio Óscar, es imprescindible que se estrene en el Condado de Los Ángeles entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior (la norma no aplica para cintas extranjeras). Los productores deben llenar un formato en internet(www) para inscribir su filme y especificar los créditos para cada categoría (director, fotografía, maquillaje, guionista, etc.).

A fin de año esa información, junto con una papeleta de votación, es enviada a los socios del jurado. En varias categorías, como preferible guionista y preferible director, solamente los socios que pertenecen a esa rama pueden votar. Es decir, los guionistas votan para elegir al preferible guionista, los ejecutivos en preferible director, etc. En el caso del premio a preferible película, todos los participantes del jurado pueden votar.

Hay 2 rondas de votación. La 1° es para elegir los nominados de cada categoría y la segunda para elegir a los ganadores. En esta segunda ronda los socios pueden votar en otras disciplinas que no sean las de su especialidad (además de que todos votan para preferible película).  

También te puede interesar: Estos son los nominados a los Premios Óscar 2018

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario