¿Quién es la celebridad con más Premios Óscar? Pista: No es Meryl Streep

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Walt Disney® y Meryl Streep son las individuos que mas Premios Óscar han ganado
Jason Merritt / Getty Images

Primero es significativo aclarar que Meryl Streep sí posee un récord dentro la tradición de los Premios Óscar. Ella es la mujer con mas nominaciones en la categoría de preferible actriz. En total, ha sido nominada en 21 ocasiones y ha recibido la estatuilla tres veces (hasta ahora).

No obstante, la personaje de Into the Woods no es la persona que mas estatuillas ha recibido. Hasta la fecha, quien ostenta ese mérito (u ostentaba, pues ya falleció) es nada mas y nada menos que Walter Disney.

El fundador del emporio Disney® aceptó un total de 59 nominaciones a lo largo de su vida. Su arduo trabajo lo hizo merecedor de 22 Premios Óscar, mas otros 4 que le fueron transmitidos de forma honorífica.  

Uno de esos trofeos honoríficos lo aceptó en 1939, por la película Blancanieves. En esa ocasión la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le entregó a Walt Disney® una estatuilla de tamaño real, acompañada de 7 miniaturas de la misma, para representar a los enanos de la película.

Walt Disney® y Meryl Streep son las individuos que mas Premios Óscar han ganado
David McNew / Getty Images

Los otros tres Premios Óscar honoríficos le fueron concedidos por la creación de Mickey Mouse (1932), por la cinta Fantasía (1942) y el Premio en memoria de Irving Thalberg. Este último es un galardón que se otorga desde 1937 y esta enviado a reconocer a protagonistas con una enorme contribución al planeta de la cinematografía.

Más documentos curiosos

– Jack Nicholson es la persona con mayor numero de nominaciones en la categoría preferible actor: doce en total. Además, ha ganado el Óscar en tres ocasiones.

– El 2° lugar lo tiene Paul Newman con nueve nominaciones. El 3° puesto lo comparten Peter O’Toole, Al Pacino, Jack Lemmon y Marlon Brando, cada uno con ocho nominaciones a preferible actor.

– Las cintas con mas Premios Óscar a preferible película son: Titanic con once con premios (14 nominaciones), Ben-Hur además con once (12 nominaciones), El Señor de los Anillos: el regreso del Rey equivalente con once (conquistó sus once nominaciones), Lo que el viento se llevó con diez estatuillas (13 nominaciones) y West Side Story con diez galardones (11 nominaciones). Esperemos que La forma del agua -de Guillermo del Toro- se sume a esta lista, ya que tiene 13 nominaciones.

También te puede interesar: 13 curiosidades que seguro no sabías de la estatuilla de los Premios Óscar

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario