¿Quieres conocer más del legado de Stephen Hawking? Lee su tesis en línea

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Descargar la tesis de Stephen Hawking en el sitio web(www) de Cambridge
Getty Images

El planeta esta de luto por la muerte de una de las mentes mas brillantes de la historia: Stephen Hawking. Además de motivarnos con su enorme fortaleza para pelear contra la esclerosis lateral amiotrófica que lo afectaba, este científico hizo grandes aportes a la humanidad.

Además, el astrofísico siempre se mostró a favor de colaborar el conocimiento con los demás. En algunas situaciones defendio la idea de que las individuos comunes debían tener camino a las investigaciones y analisis realizados en las universidades y comunidades científicas.

Por esta razón, la Universidad de Cambridge publicó en su sitio web la tesis doctoral de Hawking, misma que presentó en 1966, cuando sólo tenía 24 años. El informe lleva por titulo Propiedades de los Universos en Expansión y cualquier persona puede leer en línea, sin coste alguno.

stephen hawking ela
Getty Images

Una vez que su tesis estuvo al alcance del mundo, el identificado fisico declaró: «Al crear a mi tesis doctoral de camino abierto, confio inspirar a la masa de todo el planeta a mirar las estrellas y no a sus pies, a preguntarse sobre vuestro lugar en el universo y tratar de darle sentido al cosmos. En cualquier lugar del planeta razones haber camino libre y sin obstáculos no sólo a mi investigación, sino a la exploración de todas las enormes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana».

Si bien es un tema suficiente complejo y con un idioma que no todas las individuos están acostumbradas a manejar, el informe resulta inspirador para todas aquellas individuos que exploran dedicar su vida a la ciencia. Además, no cabe desconfianza que esta tesis será resguardada como uno de los textos científicos mas fundamentales de la historia y leerla resulta un enorme honor.

También te puede interesar: Esta fue la conferencia mas divertida que le hicieron a Stephen Hawking

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario