Quiero que me ames

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Guapas!! Siento que este año se ha pasado volando, en serio.  En mis meditaciones trascendentales sobre el hoy, el ayer y el mañana, releí la nota del año pasado, donde reflexionaba sobre los “buenos hábitos” en la pareja, http://www.paraserbella.com/bailando-de-dos/

Algo que no toqué en esa oportunidad, o a lo que no le dí la real importancia, son las expectativas que uno se hace respecto a un amor o la forma en que el “otro” te quiere. Esperas que te llame a 1ª hora de la mañana y todos los días, y se te pasa el dia sin recibir esa llamada… te frustras…

Ya cuando te llama, o te escribe un mensaje, esperas que te diga todo lo que te extrañó, que tiene ganas de verte, y habla de cualquier cosa menos eso…. te frustras…

Ves a tu amors y esperas un mega abrazo, un beso apretado, y nada, te saluda con un beso, sin embargo es como si te hubiese visto ayer, siendo que ha pasado un tiempo larguísimo segun tus medidas…te frustras…

Chicas, como lo veo hay 2 maneras de confrontar el que “quieres que te quieran como tú deseas que te quieran”.

Al partir una relación, la verdad es que todo es sobre “miel y hijuelas”. Ves lo mas nice del otro y el otro ídem de ti. Nada podría interponerse entre esos 2 seres, almas y cuerpos que se han encontrado… la magia y mariposas vuelan.

Ok, volvamos a la realidad. Pasan las semanas o los períodos (cada cual tiene su tiempo), y  el “ser humano real” sale. Es lógico, no logramos vivir al ritmo de otro. Así, el tiempo va quitando las máscaras “soy perfecto/a”.

Ya no te parecen tan chistosas sus bromas… te molesta que deje su toalla tirada en el suelo, te empelota que tengas que tomar siempre la iniciación en varias cosas… y lo mas posible que a tu amors le pase precisamente lo mismo.

Y podríamos tomar la decisión de cortar esa relación por eso? Depende. El verdadero amor, aquel que te construye y te destruye varias veces, esta hecho para trabajar en y por él. Invertir todo de uno. Si no, para qué estamos?

La 1ª forma en que lo veo, es que el amor amplio y real ve al otro con sus cosas que gustan y aquellas que no. Las equilibra y, dándose cuenta de los propios defectos, deja de lado lo mas “oscuro” y ve lo “iluminado”.

No es algo que puedan crear todo el rato, ni todos los días, en especial cuando están muertos de cansados, o durante una pelea. En ese minuto solo se ve lo que empelota y dices, ¡¡¡qué hago en esta relación!!!

Ok, paralicemos ese momento. Ese instante de frustración máxima. Cuando esperas algo y no llega. Cuando sólo ves inconvenientes, peros, latas, desavenencias. Pero ahí está, el amor sigue. Rescátalo, escúchalo y actúa en consecuencia.

ATENCION: hay cosas que son intolerables chicas, para todas: la indiferencia, el desprecio, la violencia, la infidelidad, el machismo (y para cada una aquellas que de convenio a tu personalidad, creencias y antojos realmente no puedas aceptar). En ese caso, nada que hacer: NEXT!!!!

Las invito a “ceder” en pro del amor, en aquello que no las haga perder el amor o el respeto por sí mismas. Ok, esta bien que de repente este tan ocupado que no te llame, o no te conteste, sin embargo NO esta bien que ese “de repente” se transforme en una habitualidad, que estés mas sola que un pucho, y que la relación se limite a tirar rico de vez en cuando. STOP. RECORDAR: amarse a uno mismo y saber los propios límites.

Solo así podrias amar a otro realmente. Sólo así podras dormir tranquila. Sólo así podras mirarte al espejo, y sonreír de verdad.

La otra forma es que de veras no tengas ganas de resistir aquello que te desagrada. Ok. Es tan válido como el desear hacerlo. Lo encuentro un poco egoísta porque el otro además va a resistir cosas de uno.

Es válido.

Pero es sin llorar.

Pienso que no tener el mínimo de tolerancia es no desear al otro en verdad, no saber visualizar lo positivo en un mar, quizás, de negativos.

Es sin llorar porque creo firmemente que nos podría llevar a la soledad, no querida. Y no solo en el ámbito de la pareja.

Cuantas veces mandamos a la cresta a una amiga, por que hizo algo que, lo mas seguro, no tiene tanta importancia, y después del episodio nos damos cuenta de lo mucho que nos importaba esa amiga, y que fue una idiotez.

Pero el daño ya esta hecho.

Ok, resumiendo.

Hay cosas que son intolerables, y que no debes dejar suceder y crear como que no existen. En tanto las identifiques en ese otro, NEXT.

Toda relación, sea de pareja, sea de amistad, solicita una inversión en tolerancia.

Si no tenemos ganas de resistir nada, puede ser, sin embargo es sin llorar.

Y por último, no hay que vivir en las nubes, creyendo en ese caballero que viene en su corcel blanco a salvarte de todas, con una música maravillosa de fondo, que no tiene defecto ni mal genio alguno, y que te ve como una diosa.

Lo mas probable, es que alguna de esas condiciones se den!!! Pero pongamos los pies firmes en el suelo y busquemos de veras la felicidad con los OJOS BIEN ABIERTOS.

El amor es maravilloso, en serio, te llena el alma, te transforma y te hace mejor. Pero creo firmemente en un amor consiente y sapiente; que reconoce y ve al otro en todo su esplendor y oscuridad; que reconoce sus propios defectos y es generoso con el otro.

Cecilia

The post(noticia) Quiero que me ames appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags:,

Agrega tu comentario