¿Reciclado o reciclable? Entender cada una podría hacer la diferencia en el planeta, ¡te decimos por qué!

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

reciclado o reciclable comprender cada una podria crear la diferencia en el planeta te decimos por que1
 DisobeyArt via shutterstock

Cuando se intenta de apoyar al planeta entendemos que todo lo vinculado con reciclaje es básico y no esta de mas repasar los conocimientos que aprendimos de niños, porque la Tierra necesita que todos contribuyamos en su cuidado y este es el 1° paso.

Sin desconfianza los mejoras tecnológicos nos han permitido participar activamente en la Economía Circular (reducir, reutilizar, reciclar), varias veces sin darnos cuenta; por eso es significativo que hagamos conciencia de las formas en que logramos contribuir con esta causa.

¿Dónde logramos empezar? Teniendo claro la diferencia entre reciclado y reciclable. Si deseas poner tu granito de arena y apoyar a la Madre Tierra, entonces no te pierdas lo que llega a continuación.

¿Qué es un material reciclable?

reciclado o reciclable comprender cada una podria crear la diferencia en el planeta te decimos por que2
 9dream studio via shutterstock

Los materiales reciclables son aquellos que después de ser descartados, se pueden usar para fabricar otros objetos. Cuando veas que un producto tiene el símbolo de arriba, podrias estar seguro que ese objeto es reciclable; sin embargo es MUY significativo tener en cuenta que eso no significa que haya sido reciclado.

¿Qué es un material reciclado?

reciclado o reciclable comprender cada una podria crear la diferencia en el planeta te decimos por que3
 9dream studio via shutterstock

Los objetos de material reciclado, son aquellos que se fabricaron con materia prima de otro material que haya sido aprovechado anteriormente. El papel, metal y plástico, son algunos de los mas conocidos porque a diferencia de otros, el tiempo de reciclaje es menor y se cuenta con la tecnología para reutilizarlos.

¿Existen productos que son reciclables y reciclados?

reciclado o reciclable comprender cada una podria crear la diferencia en el planeta te decimos por que4
Pixel B via shutterstock

¡Sí! Son el ejemplo perfecto de la Economía Circular, ya que su materia prima es reciclable y al mismo reciclada, por lo que se pueden cambiar en algo nuevo al acabar su vida útil.

En México hay una botella de policarbonato que cumple con estos aspectos: la botella azul de CIEL. De convenio a Jaime Cámara, CEO de PetStar (la planta de reciclaje mas enorme del mundo):

“La botella azul de CIEL es un perfecto ejemplo de Economía Circular, porque es una botella hecha con resina reciclada al 100% y también tiene la oportunidad de volver nuevamente a botella grado alimenticio, lo cual la vuelve altamente sustentable”.

Y es esa resina de PetStar la encargado de disminuir 87% la emisión de gases de resultado invernadero, en comparación con aquellas botellas hechas de resina virgen.

Como ves, para producir un choque ambiental menor es muy significativo tener en cuenta la diferencia entre este tipo de materiales, así logramos crear elecciones intelligent al instante de decidir qué productos compramos. Así que no olvides revisar qué se puede reciclar y qué es reciclable, buscar qué tan sencillo se puede reciclar el material y escoger aquellos objetos que tengan un tiempo de vida mas largo, ¡la Tierra lo agradecerá!

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario