Remedios para fortalecer las uñas quebradizas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

uñas fragilesPara que las manos luzcan bellas, es imprescindible que las uñas sean poderosos y saludables. Sin embargo, varias mujeres, a pesar del cuidado que tienen con sus uñas, se les rompen o parten con relativa facilidad.

En este sentido, surjen las siguientes preguntas ¿Por qué las uñas se debilitan? ¿Qué medidas logramos tomar para fortalecerlas?

El primordial fundamento del dilema de las uñas rotas, partidas o quebradizas radica en la resequedad y es que el contacto frecuente con los productos químicos y los detergentes usados en el hogar suelen dañarlas. 

También los problemas hormonales, el proceso natural de envejecimiento, falta de vitaminas, o estrés pueden crean que las uñas se tornen mas delgadas y quebradizas.

.

Remedios para las uñas quebradizas

Remedio para las uñas quebradizas #1 Colocar un poco de jugo de ajo en los esmaltes que se usen.

Remedio para las uñas quebradizas #2 Agregar unas gotas de jugo de limón a un esmalte transparente que se use, y dejarlo reposar por un dia entero. Al dia siguiente, aplicar una capa de esmalte y dejar por una semana.

Remedio para las uñas quebradizas #3 Remojar las uñas en aceite de oliva. Se aconseja remojar las manos entre 15 y 30 minutos en media taza de aceite de oliva caliente.

Remedio para las uñas quebradizas #4 Hidratarse con cápsulas de vitamina E.  En este sentido, se debe extraer el líquido dentro de la cápsula y remojar las uñas con éste durante 5 minutos, una vez al día.

Remedio para las uñas quebradizas #5 Humectar las uñas con petrolato puro (como la Vaseline), ya que actúa como emoliente, retiene la humedad alrededor y debajo de sus uñas. Por eso, su uso frecuente en las manos ayuda a fortalecer las uñas.

.

Recomendaciones para fortalecer las uñas quebradizas.

Dormir con guantes de algodón. Durante invierno, cuando las manos y las uñas se secan con mas rapidez, se sugiere ubicar una capa gruesa de crema humectante en las manos antes de ir a dormir y despues ponerse guantes de algodón.

Cuidarse de los removedores del barniz. Las manicuras frecuentes resecan las uñas porque los removedores de barniz contienen acetona. Igualmente se debe eludir los productos elaborados con base en formaldehído. Todo ello puede generar resequedad en las uñas e inclusive las uñas pueden tomar un color amarillento. Cuando esto suceda, se pueden  blanquear  frotando  suavemente un poco de vinagre blanco con un trozo de algodón, o remojarlas una vez a la semana con agua oxigenada.

Despintar, después humectar. Para contrarrestar el resultado deshidratante del removedor del barniz, es imprescindible optimizar de humectar bien las manos y uñas después de un manicure.

Dejar que respiren. Las uñas, para estar fuertes, tienen que respirar de vez en cuando. Por ello, se sugiere quitar el barniz una noche antes de hacerse la manicura, y después que se debe humectar con una crema o una pomada. Es más, se sugiere llevar las uñas sin pintar unos cuantos días para vitalizarlas.

Usar las uñas cortas. Traerlas cortas es otra forma de disminuir los problemas que ocasionan las uñas quebradizas. Para ello, se debe limar o recortar después de bañarse, cuando están húmedas y blandas. Así, es mas sencillo y disminuirá la oportunidad de dañarlas o romperlas.

Evitar mostrar las uñas al agua por mucho tiempo.   Los extremos jamás son buenos.  Así como la resequedad  facilita que las uñas se rompan, de equivalente forma sostener las uñas sumergidas en el agua de forma prolongada pueden debilitarlas.  Por lo tanto, es significativo eludir el contacto permanente con el agua, sin embargo si su trabajo lo quiere, es mejor, entonces, utilizar un guante de hule.

Tener una dieta equilibrada Es imprescindible balancear la alimentación, consumiendo mayor suma de proteínas, antioxidantes y minerales

Consultar a un dermatólogo si, a pesar de todas estas recomendaciones, las uñas se siguen quebrando con facilidad. Es significativo no dejar de decir al médico las medicinas que se toma y otros síntomas que se haya presentado. Lo mas seguro es que requiera un analisis para descubrir si se esta anémica o existen otras causas que provocan ese problema.

Quizá te interese conocer

.

Qué pasa si ya se le ha roto una uña?

Usar cinta para el rescate: Use un par de tijeras para cortar una pequeña cinta transparente, un poco mas enorme que la rasgadura de su uña. Recorta el exceso de cinta. Puede utilizar la cinta de envoltura de obsequio normal o cualquier otra cinta de oficina que sea transparente. Estos utilizan adhesivos suaves. Evite las cintas eléctricas fuertes. Asegure la pieza de la uña rota en su lugar original. Cubra la uñs con este pedazo de cinta. Use una presión firme para optimizar de que la cinta cubra la rasgadura de la uña. No frote contra la dirección de la uña. Esto podría causar que la pieza rota de la uña se desprenda.

Usar pegamento de uñas: Elija una gota de pegamento de uñas de un tubo con un palillo de dientes. Mantenga la pieza rota de la uña en su lugar. Extienda el pegamento suavemente sobre la superficie de la uña rota. Esto desarrolla una fina capa de adhesivo. Deje que se seque por completo. En ausencia de pegamento para uñas, usa súper pegamento. Si usa super pegamento, use una suma muy pequeña. Asegúrese de no tocar el pegamento o la superficie de la uña con los dedos. Tenga en cuenta que puede saltarse el pegamento si el lecho de la uña se ha dañado o si la grieta causada por la uña rota es demasiado ancha.

Usar bolsita de té: Recorte un diminuto pedazo de una bolsita de té sin utilizar en casa. Las bolsitas de té están hechas de material fibroso suave que sirve bien para reparar una uña rota. Coloque una gota de pegamento líquido claro normal en esta hoja de papel con un q-tip. Coloque con cuidado este papel sobre la uña rota con unas pinzas. Permitir que se seque. Lime suavemente la superficie de la uña para que el papel fibroso se suavice un poco. Aplique una capa de esmalte de uñas transparente sobre esto. Una vez que se seque, aplique cualquier otro esmalte de uñas de color para darle mas fuerza y ​​belleza.

 

Conozca también

Remedios para los hongos en las uñas

Remedios para panadizo o paroniquia

Remedios naturales para el pie de atleta

Remedios para dejar de comerse las uñas

Remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles

vitaminas y minerales para fortalecer las uña

Remedios para blanquear uñas amarillas

 

Consejos-de-belleza.com


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario