Remedios para la hiperpigmentacion

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La melanina es el pigmento responsable de entregar a la piel su color y seguridad natural.

No obstante, si te bronceas en exceso (sobre todo si te quemas por la acción de los rayos UVB), se desencadena una producción excesiva de melanina, causando la aparición de manchas oscuras o hiperpigmentación. Y esto es justo lo que suele suceder al final del verano.

Pecas, lunares y otras lesiones menos estéticas como el lentigo pueden terminar “decorando” la cara, el escote o las manos, que son las zonas mas expuestas.

 

Remedios para quitar la hiperpigmentación

Si no has conseguido evitarlo y una antiestética mancha decora el labio superior, la mejilla, el escote o la palma de la mano además teneis alternativas para eliminarlas.

Soja y vitamina C. Las cremas que incorporan estos ingredientes proporcionan un tono mas homogéneo.

Aceite esencial de Ylang Ylang Este aceite además es bueno para regular el sebo y regenerar las células de la piel. Algunas individuos sugieren que es un excelente aceite antienvejecimiento. Ylang Ylang se extrae de las flores del árbol ylang, que crece en las selvas tropicales de Asia y las islas del Pacífico Sur.

Aceite esencial de árbol de té Este aceite es ampliamente aprovechado en productos de belleza porque es efectivo para apoyar al envejecimiento de la piel, incluidas las manchas. El aceite de árbol de té ayuda a regular la producción de sebo, que es el aceite que secreta la glándula sebácea de la piel.

Aceite esencial de helicriso Este podría ser uno de los aceites esenciales menos famosos para suprimir las manchas de la edad y además de hiperpigmentación, sin embargo el helicriso tiene propiedades regeneradoras como la lavanda. Se ha aprovechado durante mucho tiempo en la medicina mediterránea. Puede ser muy util para aquellos que están luchando contra el acné y la inflamación de la piel también.

Aceite esencial de Chipre Este aceite fortalece la piel, mejora la circulación sanguínea y minimiza las imperfecciones de la piel, como las manchas de hiperpigmentación.

Quizá te interese conocer

.

Otros tratamientos

Despigmentantes. Incluyen sustancias blanqueantes que regulan la producción de melanina como el ácido kójico (es efectivo sin embargo en exceso o en pieles sensibles puede provocar alergias) o el rucinol (no genera reacciones adversas). Úsalos con una seguridad solar alta.

Tratamientos estéticos. Los centros especializados entregan respuestas como el láser, la luz pulsada, los peelings o la crioterapia (se elimina la mancha con nitrógeno frío), sin embargo debe recurrirse a ellos pasado el verano.

.

Recomendaciones para prevenirlas

Para evitarlo ahora que aún tomas el sol, pon en experiencia estos consejos:

Sigue protegiéndote. No importa que luzcas bronceado y tu piel este curtida, debes seguir empleando un fotoprotector alto en las zonas críticas y uno medio en el resto del cuerpo.

Aplica ambos productos después de la ducha matinal en lugar de la loción hidratante habitual. Aunque no tomes el sol, renueva la app al menos cada 2 horas en rostro, manos y escote (utiliza un stick para zonas sensibles y procura llevarlo siempre en el bolso).

Evita perfumes, maquillajes y desodorantes cuando te bronceas. Pueden reaccionar con las radiaciones solares y manchar la piel.

Si teneis una herida, tápala con una tirita antes de tomar el sol y maneja una seguridad muy alta en las cicatrices recientes.

Después de depilarte evita exponerte a los rayos porque la piel esta muy irritada y puede mancharse.

.

Conozca también

Mascarillas de tomate para acné,  manchas  en la piel y más

Alimentos ricos en colageno natural

Remedios para quitar manchas en la entrepierna

Mascarillas de papaya para arrugas, manchas y más

Remedios para aclarar los labios

Remedios para la melasma

Remedios para aclarar o blanquear la piel del cuello

Consejos-de-belleza.com


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario