Reutilizables, homologadas y baratas: Mi compra de mascarillas para el trabajo.

Autor: | Posteado en Cosméticos Sin comentarios

Llevaba tiempo planteándome pasarme a las mascarillas de tela
(usaba quirúrgicas) y no terminaba de hallar una
s que me convencieran y me parecieran asequibles…hasta que di con las que hoy os enseño . Os cuento por qué las elegí y qué funciones tienen, también de enseñaros mi pequeña colección.

¡Vamos al lío!


1. Por qué me pasé a las mascarillas de tela y como compré las mías.

Como he explicado a contar en la entradilla, desde que en Andalucía pusieron la mascarilla obligatoria, comencé a planterarme dejar las quirúrgicas, que era la alternativa mayoritaria que había usado hasta entonces. Me parecía una barbaridad utilizar 2 o 3 al dia (en la jornada laboral, dos, si salía con Betty a caminar un par de horas me ponía sencillo en la tercera) sin embargo veía mascarillas lavables a quince euros y me parecía una barbaridad también porque con 2 mascarillas…como que tampoco te apañas mucho.
Teniendo en cuenta que somos 4, a este ritmo podíamos tirar unas 84 mascarillas a la semana 🙈
Así que me lancé a la busca y captura de mascarillas reutilizables con la condición de que cumplieran las siguientes condiciones:
       ↳Sostenibilidad de deshechos
     ↳Precio razonable para poder tener una para cada dia y no tener que estar lavando a 60º a diario (esto tampoco es muy sostenible)
     ↳Empresa española 
     ↳Y por supuesto, que estuvieran homologadas
¡Las encontré! Y os pregunté si queríais info de ella y me dijisteis que sí, así que aqui provienen todos los datos.

Estas mascarillas son de la web(www) La bazar flamenca, una compañia que ha sabido reinventarse ante la circuntancia de la pandemia, y de fabricar ropa flamenca se ha pasado a crear mascarillas:
       ↳ Homologadas
       ↳ De calidad
       ↳ Baratas.
Os cuento como son las mías para que juzguéis si os interesan.

2. Cómo provienen estas mascarillas. 


  


Obviamente, para que yo me decidiera a comprarla me tenían que dar cierta certificado y eso vino de la mano de su homologación: estas mascarillas llevan filtro integrado y cumplen la norma de infiltración y respirabilidad de la UNE0065.


Otra desconfianza era que me fueran bien, por eso al hice 2 pedidos: uno inicial para probar y despues he vuelto a solicitar y también he encargo para mis hijas y Manolo. La web(www) da observaciones sobre las tallas: los adultos (y mis hijas que son adolescentes) necesitamos la talla grande. Además, la bazar aconseja el prototipo con tablas porque se ajusta mas a las facciones de cada uno y esas son las que yo pedí.

El precio de estas mascarillas es de 3’95€ y tienen un acabado y una calidad estupenda. Lavan muy bien, además. Vienen en su bolsa individual con un folio que especifica sus funciones y unas recomendaciones de uso.

Además, en el 2° encargo me hice con una cajita para guardar mi mascarilla de repuesto:

 

3.Mis modelos: como me organizo.



Mi idea con las mascarillas lavables era tener una para cada dia de la semana laborable, y otra de repuesto. Es decir, seis.

Duran 25 lavados por lo que tengo para llegar a la tercera semana de Febrero, empleando una al dia y lavándolas todas semanalmente. Mi planteamiento es el que os termino de describir: de lunes a viernes utilizamos una cada socio de la familia. En el lavadero he puesto una bolsa de papel exclusiva para echar la mascarilla de cada día; y el viernes tarde o el sábado, pongo una lavadora con las veinte mascarillas a sesenta grados.
De esta forma, me da tiempo de forma a que se sequen y solo pongo una lavadora a sesenta grados, porque tampoco es muy aconsejable andar poniendo este tipo de lavadoras a diario con el gasto que tiene, si logramos evitarlo.
Os dejo con algunos de los ejemplos para que las veáis en acción:

  

  
 

 

Resumiendo, en home estamos todos muy felices de haber revelado esta alternativa asequible, respetuosa y segura.

Este post(noticia) no es una colaboración, simplemente quería colaborar un buen hallazgo con las individuos que me leen.
Y tú, ¿qué tipo de mascarillas usas?
¡Besos!


LAPINTURERA – Blog de cosmética, maquillaje y belleza.


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario