¿Revivir genes de mamut para evitar la extinción animal? Esto se traen los científicos entre manos

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

mamut
Pavel Masychev vía Shutterstock

Si algo nos enseñó Jurassic Park es que traer de vuelta los dinosaurios para verlos en un zoológico no es la preferible de las ideas. Lo que tal vez no sabías es que “revivir” genes podría eludir que una especie animal del presente se extinga. Bajo esta premisa es como un clan de examinadores de la Universidad de Harvard quieren eludir que los elefantes desaparezcan: gracias al ADN de su antepasado, el mamut lanudo.

El Doctor George M. Church es el líder de este trabajo, el cual fue expuesto en la Cuarta Conferencia Internacional del Vaticano. El maestro en Genética e Ingeniería Molecular aclaró que el objetivo de su trabajo no es revivir a los mamuts, sino indicar que es factible lograr su material genético y utilizarlo con otros fines. En este caso eludir la extinción animal.

elefantes 0
Craig Morrison vía Shutterstock

Aunque esta reunion se llevó a cabo en 2018, desde 2015 el Dr. Church ya había informado el objetivo de dicha investigación. El dispositivo de trabajo tiene la hipótesis de que un híbrido mamut-elefante sería mas fuerte al clima frío, por lo que podían ser re-localizados en áreas lejanas de los enfrentamientos y la acción humana que amenazan con acabar con los paquidermos en Asia y África.

Para lograr el ADN de mamut se utilizó una tool de edición genética llamada CRISPR (la misma que usaron para insertar un .gif en una bacteria; sí, eso sucedió).

Con ella, se insertaron los genes de un mamut en el ADN de un elefante. El material genético era el que le daba al mamut sus funciones orejas pequeñas, la grasa bajo la piel y el grueso pelaje. Ese instante marcó la “vuelta a la vida” del genoma del mamut, cuatro mil años después de su extinción.

elefante 0
Donovan van Staden vía Shutterstock

El embrión híbrido se desarrollaría vía in vitro en un laboratorio para eludir poner en riesgo la vida de una madre elefante. Aunque todavía se necesita exploración y experimentación antes de difundir un capítulo en una revista científica, el Dr. Church cree que este proceso podría iniciarse en en animales diminutos (como ratones) para después probarse en otros mas grandes.

Más ciencia:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario